Termómetro Noticias

Chileno Moisés Silva hace historia y se corona campeón del Antofagasta Bodyboard Festival 2024

Por primera vez en este evento, un rider nacional se queda con el título de campeón. En tanto, la brasileña Maíra Viana fue la mejor de la categoría Women y el español Unax Pascual ganó en Juniors.

Una jornada inolvidable, la cual quedará marcada en la retina de los cientos de espectadores que repletaron playa Llacolén, fue la que se vivió en la etapa de finales del Antofagasta Bodyboard Festival (ABF) 2024, ya que, por primera vez en doce años de evento deportivo, un chileno alcanza el título de campeón en la categoría Man.

El encargado de la hazaña, fue el ariqueño Moisés Silva, quien, en una estrecha final, venció a brasileño Sócrates Santana por un marcador de 16,25 puntos a favor del chileno, versus 15,35 de su rival. Al terminar su ronda y luego de festejar con la efusiva hinchada chilena, Silva manifestó su alegría por alcanzar el primer lugar del ABF.

“Estoy muy feliz y agradecido de Dios por darme esta oportunidad y la habilidad de desempeñarme bien en el agua. Agradezco también a mi familia y auspiciadores que siempre apoyan mi carrera. Llevo buscando este logro junto a mi equipo por más de diez años y no tengo palabras para describir esta alegría. Recibí mucha energía positiva de toda la gente acá en ABF y estoy muy motivado para seguir adelante.” Enfatizó el actual campeón del Antofagasta Bodyboard Festival.

En la final Woman, la emoción y adrenalina también estuvo presente en el último heat, ya que la brasileña Maíra Viana alcanzó logró la corona de campeona al derrotar a la japonesa Yuka Nishimura por un estrecho marcador de 14,35 contra 14,25 puntos. “La verdad es que estoy viviendo un sueño porque este es un evento muy grande en el cual vengo todos los años y veo las fotos (gigantografías) de los ganadores y siempre dije que algún día estaría yo ahí y hoy lo pude lograr. Agradezco a Dios y a mi familia que está en Brasil que siempre me están apoyando”. Explicó Viana.

Los festejos no terminaron ahí, porque en la final de la categoría Junior, el representante de España, Unax Pascual se quedó con el título dejando en el segundo puesto al chileno, oriundo de la comuna de Los Vilos, Esteben Godoy.

En la jornada final (Domingo 26) del Antofagasta Bodyboard Festival, presentado por Escondida | BHP y SQM Yodo Nutrición Vegetal, se disputará la final de la categoría DropKnee (DK) entre los riders hawaianos David Hubbard y Sammy Morretino, donde el ganador se coronará campeón mundial de esta disciplina. Para mañana, también quedará la ceremonia de premiación y la activación de distintas actividades familiares, encabezadas por la Feria de Innovación y Turismo (FETURIS) y música en vivo.

En Otras noticias...

En Antofagasta: Condominio sin luz y agua por deuda de $12 millones

Redaccion Termometro

En 28 farmacias de la región: Más de 13 mil medicamentos a precios rebajados para usuarios de Fonasa

Constanza Castillo

Diputado Araya y alza de la luz: “El ministro de Energía debiera evaluar una solución, tal como con las Isapres”

Constanza Castillo