Termómetro Noticias

¿Por qué no me lleva preso…? Antofagastinos hicieron fila para vivir experiencia con esposas y chalecos en carros de Gendarmería

Más de 1.200 personas interactuaron con los gendarmes a cargo de las muestras en el Tribunal de Antofagasta. 

Durante la jornada de este domingo 27 de mayo todo el país vivió el Día del Patrimonio, y Gendarmería en Antofagasta no estuvo ajeno a esta celebración que congrega a la familia de forma gratuita, con acceso a lugares y actividades que habitualmente están restringidas para todo público. 

A través de la Unidad de Servicios Especiales Penitenciariosy la Unidad Canina, Gendarmería atendió las consultas sobre el trabajo que se realiza, tanto en tribunales como en los recintos penitenciarios, el armamento que se usa, como se aborda una emergencia y también el traslado de los detenidos. En tanto la Unidad Canina realizó una muestra de adiestramiento y como los ejemplares caninos trabajan en allanamientos y detección de elementos prohibidos. 

El teniente segundo Hernán Montoya Montoya, jefe de la USEP indicó que “es muy gratificante tener estos espacios de acercamiento con la comunidad, donde niños y niñas junto a sus padres pueden conocer un poco más de nuestra labor y de lo que hacemos en Gendarmería. Subieron a los carros donde habitualmente trasladamos a los detenidos, usaron esposas y chalecos, mostramos el armamento que utilizamos y también vieron el trabajo de nuestros ejemplares caninos. Recibimos muy buenos comentarios, agradecimientos y felicitaciones y eso es muy positivo para nosotros”.

Durante la jornada fueron más de mil doscientas las personas que se acercaron a la muestra de Gendarmería, donde se encontraban los ejemplares Gussy de raza labradora especialista en la búsqueda de sustancias ilícitas junto a Heros y Ophira de raza Rottweiler entrenados para procedimientos de intervención a cargo del cabo segundo Rodrigo Vega Muñoz.

En Otras noticias...

¿Hasta cuando? Conozca la fecha de término de los productos a $1000 en Supermercados Lider

Redaccion Termometro

Todo el mundo en shock tras revelación de creadores de Hello Kitty: es una niña, no un gato

Redaccion Termometro

Ministerio del Medio Ambiente convoca a concurso para construir Líneas de Base Públicas para la Región de Antofagasta

Constanza Castillo