Termómetro Noticias

Gobierno Regional compromete recursos para instalación de 69 cámaras de vigilancia en Tocopilla


La Iniciativa se concretará vía dos proyectos elaborados por la delegación provincial de Tocopilla y la municipalidad. Eljefe regional aseguró que las iniciativas deberán estar eficientemente coordinadas entre sí para aportar con mayor seguridad en la población local que “lleva años solicitando la instalación de este tipo de cámaras”, señaló Ricardo Díaz. 

En el puerto salitrero se desarrolló reunión entre el Gobierno Regional, el municipio y la delegación presidencial de Tocopilla para afinar los últimos detalles de los proyectos que buscan instalar cámaras de vigilancia en toda la comuna. En este sentido, el gobernador, Ricardo Díaz, fue enfático en indicar que la comunidad de Tocopilla lleva mucho tiempo esperando por mejor y más seguridad, es por ello que solicitó a los involucrados que “ambos proyectos conversen, que se fortalezcan entre sí, y que estén adecuadamente coordinados”, recalcó. 

En esa línea, el gobernador expresó que “hemos realizadoesta reunión con la delegación y el municipio para que las cámaras estén efectivamente coordinadas, mejoremos la tecnología, que haya reconocimiento facial, que haya pórticos para vehículos y que de esta manera podamos brindarle a Tocopilla la misma seguridad que debiera tener cualquier ciudad en todo Chile. Son proyectos ambiciosos que van a mejorar la capacidad de seguridad en Tocopilla y van a mejorar la labor investigativa tanto de la PDI como de carabineros. Estamos tranquilos con esta presentación puesto que con esta coordinación vamos a tener dos proyectos que le van hacer mucho bien a Tocopilla”, aseguró el jefe regional. 

Opinión similar tuvo el mayor de carabineros, Iván Cruz, de la cuarta comisaría de Tocopilla, quien valoró el trabajo tripartito que se está realizando en beneficio de los y las vecinas de la comuna. “La implementación de cámaras entrega mayor herramientas para las policías y para los entes persecutores, también entrega mayor percepción de seguridad a los vecinos que viven en torno a estas cámaras. Estas cámaras nos entregan información primordial para la persecución y nos permite llegar de manera oportuna a los procedimientos que se vayan generando el día a día en la comuna de Tocopilla y sus alrededores”, aseguró Cruz. 

Municipalidad

El encargado comunal de Planificación, Iván Mieres, comentó que el objetivo es ir disminuyendo esa percepción de inseguridad “hasta que vayamos controlando los posibles delitos que están apareciendo todos los días”. 

Respecto a cámaras operativas en la actualidad, el profesional indicó que “hoy existe solo una cámara de vigilancia en la comuna y nosotros como municipalidad estaríamos agregando 32 cámaras de seguridad y tres pórticos de lectura de patente”. 

Delegación Tocopilla 

Rachel Cortés, delegada provincial de Tocopilla, manifestó estar muy agradecida por la oportunidad de “tener esta conversación con el gobierno regional y con el municipio de Tocopilla para ponernos de acuerdo para que este proyecto salga a luz y sea totalmente beneficioso para nuestros vecinos y vecinas”. 

Al respecto la delegada añadió que” la idea es poder planificar un convenio tripartito que nos permita actuar a todos como Estado. Siempre hemos sido muy enfáticos en decir que como gobierno el crimen organizado se combatecon un Estado organizado, y eso, nos permitirá poder avanzar en materia de seguridad para nuestra comuna”, concluyó la autoridad. 

En Otras noticias...

¿Hasta cuando? Conozca la fecha de término de los productos a $1000 en Supermercados Lider

Redaccion Termometro

Todo el mundo en shock tras revelación de creadores de Hello Kitty: es una niña, no un gato

Redaccion Termometro

Ministerio del Medio Ambiente convoca a concurso para construir Líneas de Base Públicas para la Región de Antofagasta

Constanza Castillo