Termómetro Noticias

Festival Todos Somos Diferentes lanza la programación de su novena versión


Las entradas gratuitas para las funciones y actividades se pueden encontrar en la web diferentes.cl

La nueva edición del Festival Internacional de Cine Todos Somos Diferentes está cada vez más cerca. El certamen, a desarrollarse entre el 5 y 8 de junio de 2024, presentó su variada programación, que contará con exhibiciones de películas y otras interesantes actividades en la ciudad de Antofagasta. 

Financiado por el Servicio Nacional de la Discapacidad – SENADIS, a través del Fondo Nacional de Proyectos Inclusivos – FONAPI 2023, y organizado y producido por Retornable Centro Artístico Cultural, el encuentro cinematográfico busca visibilizar obras audiovisuales que abordan temáticas relacionadas con la participación social y derechos de la comunidad de Personas con Discapacidad o Diversidad Funcional, tales como la desigualdad de oportunidades, inclusión, accesibilidad entre otros aspectos de la vida en sociedad.

Durante sus cuatro días, el certamen contará con tres categorías de competencia: Cortometraje Internacional, Cortometraje Nacional, Cortometrajes de Organizaciones e Instituciones Educacionales. En esta selecciónse incluyen filmes de países como Australia, Marruecos, España, Brasil, entre otros. 

Además, el público local podrá acceder amuestras paralelas con accesibilidad audiovisual. Este espacio estará compuesto por las películas Ana y Bruno; Albertina y los muertos; El Sembrador y Harley Queen. 

También, el certamen exhibirá el ciclo We Cam Fest, gracias a la colaboración con el festival de cine inclusivo y accesible más importante de Colombia, organizado por la Fundación Cine Social y la Fundación CIREC, que reúne los contenidos cinematográficos relacionados con la discapacidad en el mundo.

Igualmente, el festival contará con tres talleres: Públicos diversos y diseño

universal; Des-jerarquización de los sentidos para la creación multisensorial y el Laboratorio de Creación “Cine de Bolsillo”.  

Todas las exhibiciones del evento cinematográfico serán gratuitas y se realizarán en Esquina Retornable Cine Club + Arte (El Tabo #665), en el sector Playa Blanca de Antofagasta. 

En Otras noticias...

En Antofagasta: Condominio sin luz y agua por deuda de $12 millones

Redaccion Termometro

En 28 farmacias de la región: Más de 13 mil medicamentos a precios rebajados para usuarios de Fonasa

Constanza Castillo

Diputado Araya y alza de la luz: “El ministro de Energía debiera evaluar una solución, tal como con las Isapres”

Constanza Castillo