Termómetro Noticias

Carabineros de Calama refuerza presencia policía en sectores con más denuncias por DMCS


La ronda preventiva se realizó entre las 17 y 22 horas del pasado miércoles y finalizó con 5 detenidos.

Con el fin de dar respuestas oportuna y acorde a las inquietudes en seguridad de los vecinos la 1ª Comisaría de Calama planificó y ejecutó diversas acciones preventivas y operativas que se desplegaron en toda la comuna.

Es así como ayer, se realizó una nueva ronda que se focalizó en aquellos sectores que muestran un aumento en las denuncias por delitos de mayor connotación social, así lo dio a conocer el comisario de dicha unidad, mayor Erich Ehrenfeld.

En este sentido el oficial explicó que es importante que los vecinos denuncien los ilícitos porque de esta manera se puede identificar y analizar los horarios y situaciones que puedan afectar la seguridad de un sector.

Entre los resultados de la ronda, destacan casi 400 fiscalizaciones, de las cuales 195 fueron controles de identidad y 193 controles vehiculares, lo que arrojó 5 detenidos, 3 por órdenes vigentes, 1 por conducir sin licencia profesional y uno por la Ley de Control de Armas por porte de municiones y pistola de aire comprimido.

Asimismo se cursaron 19 infracciones al tránsito y se retiró un vehículo de circulación.

Finalmente el mayor Ehrenfeld, señaló que este tipo de operativos preventivos se continuarán desarrollando y por lo mismo es muy importante la colaboración de los vecinos a través de la denuncia responsable.

En Otras noticias...

¿Hasta cuando? Conozca la fecha de término de los productos a $1000 en Supermercados Lider

Redaccion Termometro

Todo el mundo en shock tras revelación de creadores de Hello Kitty: es una niña, no un gato

Redaccion Termometro

Ministerio del Medio Ambiente convoca a concurso para construir Líneas de Base Públicas para la Región de Antofagasta

Constanza Castillo