Termómetro Noticias

Continúa ciclo de conciertos que celebra el período barroco de la historia de la música

Ensamble de Cuerdas de la Escuela de Música de la Corporación Cultural de Antofagasta realizará nuevo concierto territorial.

Como parte de los lineamientos de extensión artística y vinculación con la comunidad de la Corporación Cultural de Antofagasta, el Ensamble de Cuerdas de la Escuela de Música ofrecerá un nuevo espectáculo musical que promete maravillar a todo el público que asista a esta cita con la música barroca.

Se trata del “Concierto: Diálogos de Ensueño Barroco”, el cual se realizará el viernes 7 de junio a las 19 horas en la Iglesia San Francisco de nuestra ciudad.

Daniel Maribur, Concertino y Director del Ensamble de Cuerdas de la Escuela de Música CCA, explicó que “para este 2024 tenemos programado un ciclo de conciertos que celebra el período barroco de la historia de la música, interpretando obras de los compositores más predominantes de la época, el cual comenzamos con el “Concierto: El Vuelo de la Memoria Barroca” que realizamos en la Iglesia Basílica Corazón de María”.

“Ahora en esta oportunidad, nos trasladamos a otro emblemático recinto religioso como lo es la Iglesia San Francisco, donde brindaremos el “Concierto: Diálogos de Ensueño Barroco, el cual considera la interpretación de obras de Antonio Vivaldi y Georg Philipp Telemann”.

Para este “Concierto: Diálogos de Ensueño Barroco”, el Ensamble de Cuerdas de la Escuela de Música CCA, estará conformado por una primera línea de violines integrada por: Daniel Maribur(Director), Leyla Ormazabal (Profesora de Violín Escuela de Música CCA) y Sofía Salvatierra (Alumna Escuela de Música CCA). En una segunda línea de violines estarán: Lorena Montenegro (Profesora de Violín Escuela de Música CCA) y Abigail Salvatierra (Alumna Escuela de Música CCA).

En la viola estará Fernanda Moreno (ex alumna Escuela de Música), mientras que la fila de cellos la componen Francesca Julio (jefe de fila y alumna Escuela de Música CCA), Alicia Valenzuela (Alumna Escuela de Música CCA) y Macarena Vía (Profesora Violonchelo Escuela de Música CCA). Por su parte, en el contrabajo estará Donovan Gutíérrez (Alumno Escuela de Música CCA) y en el clavecín estará Luis Urbina (Profesor de piano Escuela de Música CCA), junto a alumnos de la cátedra de piano.

Finalmente, la solista y profesora de la cátedra de fagot de la Escuela de Música CCA, Daniela Pino Cortez, estará como artista invitada en este concierto. Esta docente, inició sus estudios de fagot el año 2008 en la Universidad de Talca con el profesor Pedro Sierra, para al año siguiente ingresar al cargo de segundo fagot en la Orquesta Regional del Maule.Posteriormente, continuó sus estudios en la Universidad de Chile, en el Instituto Superior Artístico del Teatro Colón de Buenos Aires, y finalizó su licenciatura en la Escuela Metropolitana de Lisboa, Portugal.

Para finalizar, Daniel Maribur señaló que “el objetivo de este tipo de actividades territoriales es el de presentar el trabajo que realizamos los docentes de la Escuela de Música de la Corporación Cultural de Antofagasta, mostrando los avances de nuestros alumnos y también para poner en práctica nuestros conocimientos y experiencia”, concluyó.

El “Concierto: Diálogos de Ensueño Barroco”, se realizará el viernes 7 de mayo a las 19:00 horas en la Iglesia San Francisco, ubicada en calle Iquique #3442.

En Otras noticias...

En Antofagasta: Condominio sin luz y agua por deuda de $12 millones

Redaccion Termometro

En 28 farmacias de la región: Más de 13 mil medicamentos a precios rebajados para usuarios de Fonasa

Constanza Castillo

Diputado Araya y alza de la luz: “El ministro de Energía debiera evaluar una solución, tal como con las Isapres”

Constanza Castillo