Termómetro Noticias

Senador Araya critica silencio de DPR y gobernador por Villa El Salar y efectuará gestiones en Santiago

Mientras las y los residentes ya iniciaron acciones legales, contra el Estado de Chile, Aguas Antofagasta y Silvio Cuevas, aún esperan por la demolición de sus viviendas.

“Es impresentable que ni la delegada presidencial regional, ni el gobernador hayan emitido alguna declaración o hayan materializado alguna gestión por la situación que hoy aqueja a 125 vecinos y vecinas de la Villa El Salar, conjunto habitacional que, pese a la promesa de demolición, aún no logra su ejecución. Asimismo, tenemos antecedentes de que Serviu aún no paga todos los subsidios de albergue que necesitan- urgente- los propietarios”, expresó el senador, Pedro Araya Guerrero.

En este sentido, el parlamentario antofagastino explicó que, tras la negligencia y silencio regional, iniciará gestiones en Santiago. “Me reuniré con la ministra Tohá y Montes, con el fin de exponer el caso, los incumplimientos de la autoridad y buscar una pronta solución para los dueños y dueñas de El Salar”, afirmó el legislador.

Por su parte, Milenka Gónzalez, presidenta de la directiva del conjunto habitacional Villa El Salar, sostuvo que efectivamente hay atrasos de pago. “Hay familias que se debieron cancelar el día de ayer y no se realizaron y en este momento también están atrasadas las firmas, cada familia tiene que firmar para renovar su subsidio de albergue y como están en paro (funcionarios del Serviu) no hay quién los atienda y yo he hecho muchas llamadas por teléfono y no me han respondido, estamos en la incertidumbre”.

Protesta

En la ocasión, la dirigente explicó además que si se llegó a concretar una manifestación en las afueras del Serviu era porque los vecinos ya estaban en conocimiento de una paralización que efectuarían, con antelación, las y los funcionarios de dicho servicio público.

“Nos están culpando a nosotros, cuando desde antes se sabía que ellos se iban a paro y que no iban a tener una solución habitacional”, agregó Milenka González.

En este contexto, la representante de las y los vecinos añadió que hoy solo se estaría intentando desenfocar la atención de lo que realmente importa. “Como que se vaya perdiendo el enfoque, lo que ellos (funcionarios del Serviu) deben realmente declarar, los dineros que deben rendir se están escudando con el Salar”.

Perjuicios

Respecto a los perjuicios que han recibido, Milenka González fue enfática. “Ellos nos han hecho daño, desde el tiempo que nos dieron el subsidio habitacional, al momento de entregarnos una vivienda, y de ahí 3 años y no tener solución han pasado casi 15 años, es una agresión psicológica y moral, ellos están vulnerando los derechos de nuestros hijos, adultos mayores y nosotros”.

En Otras noticias...

Este viernes se conmemoró el día mundial del donante de sangre: Conozca dónde donar y ayudar disminuir el déficit

Diego Villagran

Día nacional de los pueblos indígenas: Conoce 5 tradiciones que perduran en la cultura moderna

Anael

Senador Araya, presidente de la Comisión de Defensa: “Es extremadamente grave que un embajador esté definiendo cuáles serán las políticas de compras militares”

Constanza Castillo