Termómetro Noticias

Vergonzoso: Denuncian total abandono de vivero municipal de Antofagasta

A través de un registro audiovisual, el candidato a alcalde por Antofagasta, Sacha Razmilic dio a conocer a la ciudadanía el lamentable estado de uno de los pocos pulmones verdes de la ciudad. Asimismo, emplazo al alcalde Jonathan Velásquez y al cuerpo de concejales, exigiendo a estos últimos cumplir su rol fiscalizador.

“Esto no es un vivero, esto es un cementerio de árboles. Muertos por los patos yecos; muertos por la falta de riego. Lleno de basura, botellas y rucos por todos lados (…) con lo que cuesta que crezcan árboles en nuestra ciudad, miren en la condición en que está” agregó un indignado Razmilic en el video que compartió durante la jornada en sus redes sociales.

Emplazamiento
“Hay autoridades electas, tanto alcalde como concejales de esta administración como la anterior, de los cuales varios van a ser candidatos en las primarias de la izquierda o se van a presentar a las elecciones de octubre, y no han dicho nada sobre esta situación, teniendo todas las atribuciones para entrar al recinto que se ha mantenido tapado a la vista de los vecinos” puntualizó.

Soluciones
Frente a este panorama el postulante al sillón municipal fue en enfático en señalar que en su administración se recuperará el Vivero Municipal. “Haremos lo que haya que hacer y nos pondremos a trabajar para recuperar este espacio para la comunidad. Tenemos un serio déficit de áreas verdes, lo que impacta negativamente en la calidad de vida y felicidad de los vecinos, lo que hace doblemente dolorosa esta denuncia. Recursos hay. Tanto en fondos sectoriales como en el Gobierno Regional. Lo que ha faltado es voluntad, decisión y capacidad de gestión para hacer bien la cosas, por respeto a nuestra querida Antofagasta y sus vecinos”

Revisa el video completo aquí:

@sacharazmilic

Esto es lo que esconden los muros del Vivero Municipal. Un crimen contra la ciudad, del que alcaldes y concejales, actuales y pasados, no se han hecho responsables #viveromunicipal #antofagasta #volveracreer

♬ sonido original – Sacha Razmilic

En Otras noticias...

Este viernes se conmemoró el día mundial del donante de sangre: Conozca dónde donar y ayudar disminuir el déficit

Diego Villagran

Día nacional de los pueblos indígenas: Conoce 5 tradiciones que perduran en la cultura moderna

Anael

Senador Araya, presidente de la Comisión de Defensa: “Es extremadamente grave que un embajador esté definiendo cuáles serán las políticas de compras militares”

Constanza Castillo