Termómetro Noticias

Entregan viviendas a familias afectadas por incendio en Ollagüe

La iniciativa es resultado del trabajo conjunto entre Ferrocarril de Antofagasta, Fundación Te Apoyamos de Andrónico Luksic y la Municipalidad de Ollagüe.

En un esfuerzo colaborativo entre Ferrocarril de Antofagasta, Fundación Te Apoyamos del empresario Andrónico Luksic y la Municipalidad de Ollagüe, se realizó la entrega de viviendas a las familias afectadas por el devastador incendio que ocurrió en la comuna en enero. 

La iniciativa fue posible gracias al trabajo conjunto entre estas tres instituciones, quienes gestionaron el envío de los materiales desde Paine y financiaron el ensamblaje de las estructuras para el levantamiento de dos casas.

Para Katharina Jenny, Gerenta General de FCAB, “esta entrega es más que una solución temporal, es el primer paso hacia la reconstrucción de sus hogares. Queremos que estas familias puedan comenzar a trasladarse a sus terrenos y utilizar estos espacios habilitados para seguir avanzando en su proyecto de vida”.

Por su parte, Cristina Birrell, directora ejecutiva de la Fundación Te Apoyamos señaló que “uno de los principales objetivos de nuestra fundación es poder dar una mano a las personas que enfrentan momentos de alta complejidad. Por eso nos alegra poder contribuir a que estas familias tengan un pequeño alivio ante la difícil situación que les tocó vivir hace unos meses”.

El traslado de las viviendas a Ollagüe, comuna situada a minutos de la frontera con Bolivia y a más de 3.700 metros sobre el nivel del mar, presentó desafíos logísticos adicionales. Sin embargo, el compromiso de las organizaciones involucradas aseguró que la ayuda llegara a quienes más lo necesitaban.

Desde el trágico incendio, la empresa ferroviaria ha estado proporcionando apoyo continuo a las dos familias damnificadas. En los primeros momentos, se entregaron artículos de primera necesidad como mercadería y ropa de cama, entre otros.

“Estoy muy feliz y quiero darle las gracias a las personas e instituciones que nos ayudaron a poder tener esta cabaña. Ahora tenemos un lugar para cobijarnos y vamos a poder salir adelante. Nunca pensé que esta cabaña tan linda iba a llegar hasta acá”, dijo Daisy Valdivia, una de las beneficiarias.

La reciente entrega de estas viviendas representa un paso significativo hacia la recuperación y la normalización de la vida de estas familias, ofreciéndoles un refugio seguro y digno.

Esta acción conjunta entre FCAB, Fundación Te Apoyamos y la Municipalidad de Ollagüe subraya la importancia de la colaboración para superar las adversidades y apoyar a las comunidades en momentos de crisis.

En Otras noticias...

En Antofagasta: Condominio sin luz y agua por deuda de $12 millones

Redaccion Termometro

En 28 farmacias de la región: Más de 13 mil medicamentos a precios rebajados para usuarios de Fonasa

Constanza Castillo

Diputado Araya y alza de la luz: “El ministro de Energía debiera evaluar una solución, tal como con las Isapres”

Constanza Castillo