Termómetro Noticias

Operación Renta 2024: Tesorería retuvo devoluciones a más de 8 mil contribuyentes

Las citadas retenciones alcanzaron a los 3.116 millones de pesos; 2.562 millones generadas por la Tesorería Regional de Antofagasta y 553 millones vinculadas con la Tesorería Provincial de Calama.

80 mil millones de pesos devolvió la Tesorería General de la República (TGR) en la Región de Antofagasta, montos a los que accedieron 108.296 contribuyentes como parte de los excedentes del proceso de Renta 2024.

Jacquelinne Fuentelzar, Tesorera Regional (S) calificó el proceso tributario como de exitoso, destacando que más de 61.727 millones correspondieron a las comunas de Tocopilla, Antofagasta, Mejillones, Taltal, María Elena y Sierra Gorda, mientras que otros 18.268 millones a Calama, Ollagüe y San Pedro de Atacama.

RETENCIONES A 8 MIL

Fuentelzar detalló que el Proceso de Renta 2024 permitió asimismo, la retención de sus correspondientes devoluciones a 8 mil 208 contribuyentes, mayoritariamente asociados a créditos universitarios (3.916); judicial y judicial previsonal (1.961); registro nacional de deudores y pensiones de alimentos (1.059) y de instituciones de salud (1.001) entre otros.

Las citadas retenciones alcanzaron a los 3.116 millones de pesos; 2.562 millones generadas por la Tesorería Regional de Antofagasta y 553 millones vinculadas con la Tesorería Provincial de Calama. Los montos más altos correspondieron a créditos universitarios, los que llegan a 1.364 millones y del ámbito judicial y judicial previsional con 1.358 millones.

TRANSFERENCIA A DEMANDANTES

La personera comentó que el trabajo de la Institución que dirige, permitió la implementación del Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos (RNDPA), el que gracias a la comunicación con los Tribunales de Familia y el Registro Civil hizo posible la materialización de 1.054 transferencias directa a los demandantes por un monto de 281 millones de pesos.

En Otras noticias...

Alcalde anuncia mejoras en la Plaza Colón tras problemas de jardineras

Redacción

Junaeb realizará toma de fotografías y validaciones para la TNE en Tocopilla y Calama

Redacción

Retiran más de 300 toneladas volumétricas de escombros desde Héroes de La Concepción

Redacción