Termómetro Noticias

Diputada Ahumada: “MINVU responderá si el Serviu de Antofagasta no devuelve los $5.800 millones al GORE”

La parlamentaria independiente se reunió con el ministro Carlos Montes, quien le señaló que aún no existe información sobre la multimillonaria suma no rendida al Gobierno Regional de Antofagasta, pero que continúan las auditorias e investigaciones.

Fueron más de 40 minutos de conversación franca y abierta, de cuestionamientos y explicaciones en torno a una reunión entre la diputada (ind), Yovana Ahumada y el ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes. En ella, el Secretario de Estado entregó detalles de lo ocurrido en la región con su Cartera y también la situación crítica en materia habitacional que enfrenta la zona, señalando que “no volverá a Antofagasta, hasta que se haya aclarado lo ocurrido con la rendición del SERVIU, y se solucionen otros problemas vinculados a este mismo servicio”.

Durante el encuentro, la diputada (ind), Yovana Ahumada tuvo una visión crítica de la gestión de Montes, en la que buscó respuestas y soluciones concretas a los diversos problemas que aquejan a la zona, sin obtener resultados satisfactorios, indicando que “acabo de hablar con el ministro de Vivienda para solicitarle que pueda visitar la región de Antofagasta y por otro lado para que responda con respecto a las viviendas que lamentablemente hasta el día de hoy, están generando incertidumbre a nuestros vecinos y vecinas, por ejemplo del sector del Salar y otras que son la villa del Conjunto Habitacional Alto Covadonga que está en Tocopilla, además de otras situaciones que se han dado en SERVIU”.

Asimismo, la parlamentaria cuestionó la falta de información sobre los recursos destinados por el GORE para la construcción de más de 8.700 viviendas sociales para la región de Antofagasta, indicando que  “hoy día lamentablemente no se sabe dónde están los más de $5.800 millones para responder a temas de vivienda, por lo que según me dijo el ministro Montes, aún no cuenta con la información total de la rendición de la primera etapa y qué paso con la millonaria suma que nunca se rindió”.

“Lo que si me dejó tranquila es que el ministro además de comprometerse a buscar la información del caso, también me señaló que como Ministerio de Vivienda y Urbanismo, se harían cargo de la deuda si fuese necesario para no entorpecer el desarrollo del Programa de Construcción de Viviendas Sociales que se ha visto afectado”, sin embargo aún no se tienen respuestas concretas. “Esperamos que pronto podamos tener una solución y una respuesta, y que nuestros vecinos y vecinas puedan ver hecho realidad el sueño de su casa propia”, manifestó Ahumada.

La legisladora también criticó la dilación del ministro en visitar la región, argumentando que “lo que más molesta a la gente, es la falta de respuestas concretas y que las mismas autoridades que gustan de hacer anuncios, hoy no sean capaces de dar la cara”. Finalmente, la diputada Yovana Ahumada indicó que, si bien Montes se mostró “preocupado” por el déficit habitacional en Antofagasta, ´”acá hace falta más ocupación en solucionar los problemas, porque hoy son miles las familias de nuestra región que se han visto afectadas”.

En Otras noticias...

En Antofagasta: Condominio sin luz y agua por deuda de $12 millones

Redaccion Termometro

En 28 farmacias de la región: Más de 13 mil medicamentos a precios rebajados para usuarios de Fonasa

Constanza Castillo

Diputado Araya y alza de la luz: “El ministro de Energía debiera evaluar una solución, tal como con las Isapres”

Constanza Castillo