Termómetro Noticias

Fiscalizaron a 50 extranjeros que trabajan en el Mercado: 20 estaban en situación migratoria irregular

Además, 12 empleadores serán denunciados por tener empleados trabajando sin residencia vigente o permiso de trabajo.

Este jueves 6 de junio, en el marco de la Ley de Migraciones de Chile y la Ley Orgánica de la Policía de Investigaciones de Chile, se llevó a cabo un operativo de fiscalización de extranjeros en el sector centro de la ciudad de Antofagasta.

Detectives del Departamento de Migraciones y Policía Internacional junto a unidades de la Prefectura de Antofagasta de la PDI, se desplegaron en este operativo que tuvo como objetivo detectar a extranjeros en situación migratoria irregular, aquellos que hayan vulnerado disposiciones legales del Estado de Chile, personas con encargos judiciales vigentes tanto a nivel nacional como internacional (Interpol), y aquellos vinculados a delitos contemplados en la Ley 20.000, la Ley de Armas, Trata de Personas, Tráfico de Drogas, e Infracción a la Ley de Armas.

Durante la jornada realizada en el Mercado Central, los oficiales fiscalizaron a 55 personas, de las cuales 20 serán denunciadas al Servicio Nacional de Migraciones por diversas faltas a la Ley 21.325 de Migración y Extranjería. Los denunciados eran argentinos, venezolanos, bolivianos, peruanos y colombianos. Además, 12 empleadores serán denunciados por tener empleados trabajando sin residencia vigente o permiso de trabajo.

Otro de los casos, fue el de un ciudadano boliviano con permanencia definitiva, quien registraba una orden vigente por el delito de conducción debida, emitida por el Juzgado de Garantía de Antofagasta. Este individuo será presentado ante la justicia el día de mañana para el control respectivo.

En Otras noticias...

En Antofagasta: Condominio sin luz y agua por deuda de $12 millones

Redaccion Termometro

En 28 farmacias de la región: Más de 13 mil medicamentos a precios rebajados para usuarios de Fonasa

Constanza Castillo

Diputado Araya y alza de la luz: “El ministro de Energía debiera evaluar una solución, tal como con las Isapres”

Constanza Castillo