Termómetro Noticias

CMDS rechaza destrozos que afectaron a liceos mientras avanzan diligencias para dar con responsables del cobarde ataque a perro

Se registraron manifestaciones en establecimientos por irracional acto al interior del ISCA.

Conocido el caso del perro atacado al interior del Liceo Comercial A-12, la Corporación Municipal de Desarrollo Social rechazó categóricamente lo ocurrido mientras avanzan las diligencias para dar con el o los responsables del brutal ataque.

Con el fin de identificar a los autores, es que la dirección del establecimiento junto a la CMDS, interpusieron acciones judiciales contra los responsables y la PDI actualmente se encuentra tomando declaraciones para obtener más información de lo ocurrido la mañana del jueves 06 de junio en el Liceo A-12.

En este contexto, es que la mañana de este lunes 10 de junio, se produjeron manifestaciones y destrozos en establecimientos de educación media del sector centro de la comuna, en particular en el “Mario Bahamondes Silva” A-15 y Técnico A-14 los cuales no se justifican. Es así como estudiantes y adultos destrozaron principalmente portones, los cuales intentaron derribarlos, motivo por el cual debió intervenir Carabineros.

Junto con reiterar y rechazar el lamentable ataque al perro, también condenamos categóricamente todo tipo de violencia puesto que esto no resuelve los problemas ni permitirá dar con el paradero de el o los responsables del ataque al can. Además, se pone en riesgo la integridad física de estudiantes y funcionarios.

Finalmente hacemos un llamado a la comunidad educativa a dejar en manos de las policías y autoridades, las respectivas investigaciones para encontrar a los responsables del ataque que estuvo cerca de poner fin a la vida de un indefenso animal.

En Otras noticias...

En Antofagasta: Condominio sin luz y agua por deuda de $12 millones

Redaccion Termometro

En 28 farmacias de la región: Más de 13 mil medicamentos a precios rebajados para usuarios de Fonasa

Constanza Castillo

Diputado Araya y alza de la luz: “El ministro de Energía debiera evaluar una solución, tal como con las Isapres”

Constanza Castillo