Termómetro Noticias

Este sábado realizarán gran corrida familiar contra el trabajo infantil en Antofagasta

Actividad deportiva se enmarca en la conmemoración del Día Mundial contra el trabajo infantil.

Una gran fiesta deportiva se vivirá el próximo sábado 15 de junio en el sector sur de Antofagasta, en el marco de la conmemoración del Día Mundial contra el Trabajo Infantil,con una corrida familiar que busca sensibilizar sobre esta realidad que vulnera los derechos de niños, niñas y adolescentes del país. 

La actividad, organizada por el Comité Regional para Erradicar el Trabajo Infantil que lidera la seremi del Trabajo y Previsión Social, Camila Cortés Ruiz, tendrá como punto de encuentro el costado norte del Balneario Municipal (Avenida Grecia s/n esquina La Hermandad), donde a partir de las 9:00 horas se entregarán los kits a las personas inscritas para luego empezar la corrida a las 10:30 horas. 

Para participar en esta corrida abierta a toda la comunidad y de carácter gratuita, las personas interesadas se pueden inscribir en el siguiente link https://forms.gle/Z4EkVk8GzuZvHksJ6 o a través del código QR que pueden encontrar en el folleto de difusión en la red social de Instagram @seremitrabajoantofagasta. 

“Como Gobierno estamos comprometidos en avanzar a un Chile sin trabajo infantil y proteger a los menores de las peores formas de trabajo infantil que afectan su integridad. Esta instancia deportiva reunirá a las familias donde pueden asistir junto a sus hijos, llevar sus mascotas y así todos juntos sumarse a esta campaña de difusión que visibiliza esta realidad y busca concientizar sobre esta práctica”, manifestó la seremi del Trabajo, Camila Cortés Ruiz. 

El evento deportivo tendrá sorpresas y premios para los participantes. Además, contará con una feria que reunirá a diversos servicios públicos pertenecientes a este Comité Regional que orientarán a las personas sobre esta temática. También albergará una feria de mujeres emprendedoras. 

La actividad será animada por Súper Xalo y Katherine Hidalgo y cuenta con la colaboración de diversas instituciones públicas y privadas que de forma voluntaria se sumaron a esta iniciativa como Carabineros de Chile, Ministerio del Deporte, Instituto Nacional del Deporte(IND), Municipalidad de Antofagasta, Antofagasta Minerals, ATI, FCAB, Aguas Antofagasta, Kawsay, Geomaki, Northfitt, Radio Isabella, Fundación Telefónica, Mutual de Seguridad, Dos Barbas, Cinépolis, Red Bull, Transportes Bello, Coca-Cola y Wim.  

En Otras noticias...

En Antofagasta: Condominio sin luz y agua por deuda de $12 millones

Redaccion Termometro

En 28 farmacias de la región: Más de 13 mil medicamentos a precios rebajados para usuarios de Fonasa

Constanza Castillo

Diputado Araya y alza de la luz: “El ministro de Energía debiera evaluar una solución, tal como con las Isapres”

Constanza Castillo