Termómetro Noticias

Comunista Pablo Iriarte gana las primarias y se posiciona como la carta del oficialismo para alcalde de Antofagasta

En medio de una jornada marcada por la baja participación electoral, Pablo Iriarte se posiciona como la carta del oficialismo para las próximas elecciones a alcalde, buscando así destronar al actual alcalde Velásquez.

Durante la jornada de este domingo, de forma tranquila y con baja participación, se realizó en Antofagasta las elecciones primarias del oficialismo (izquierda) para elegir su candidato único en la papeleta de la elección municipal.

Iniciado el conteo, el cual se realizó de forma rápida y expedita, se definió a Pablo Iriarte con un 29%, como el ganador de este proceso, sobrepasando a Ignacio Pozo, quien obtuvo el segundo lugar con un 22% de los votos.

El resultado, además informa que los demás candidatos obtuvieron los siguientes porcentajes:

Camilo Kong obtuvo un 15%, Gonzalo Dantagnan un 14%, Wilson Díaz un 9% y Fernando San Román un 8%.

De esta forma, Pablo Iriarte se suma a Sacha Razmilic, quien va como candidato por RN-UDI-Evópoli; y a Roberto Soto, quien va como candidato por el Partido Republicano. Además del actual alcalde Jonathan Velásquez y otros candidatos que logren reunir las firmas requeridas por el SERVEL.

Desde la otra vereda, el candidato confirmado por Chile Vamos, reaccionó vía X (Twitter), quien dijo que “la inmensa mayoría quiere una nueva administración, pero no quiere a la misma izquierda que gobierna Chile”.

En Otras noticias...

En Antofagasta: Condominio sin luz y agua por deuda de $12 millones

Redaccion Termometro

En 28 farmacias de la región: Más de 13 mil medicamentos a precios rebajados para usuarios de Fonasa

Constanza Castillo

Diputado Araya y alza de la luz: “El ministro de Energía debiera evaluar una solución, tal como con las Isapres”

Constanza Castillo