Termómetro Noticias

Papá de Dante llegó Antofagasta: Viene caminando desde Arica para reunir los $3500 millones del tratamiento

Este sábado se realizó la primera actividad para reunir fondos en Antofagasta, antes de seguir su largo recorrido camino a Santiago.

Cientos de antofagastinos asistieron a apoyar y cooperar con Fernando Jara, papá de Dante, quien necesita reunir $3500 millones para financiar su costoso tratamiento, el cual está disponible en Estados Unidos.

Consultado por el recorrido realizado, Fernando Jara comentó que “ha sido agotador, un largo viaje por todo el desierto. Los pueblos, las ciudades están bastante lejos”.

Sobre la meta y lo recaudado, Fernando señaló que “nos falta demasiado(…) llevamos $221 millones”, del total de $3500 millones que se necesita recaudar.

Asimismo, Emanuel Job, tío de Dante, agregó que realizar esta caminata “al principio fue difícil, las subidas(…) pero ya después se fue alivianando, los músculos fueron dando más”.

Bajo perfil, se encontraba en la actividad también presente la diputada Yovana Ahumada, quien se encontraba presente apoyando en el evento realizado en la explanada del Estadio.

Consultada por sus motivaciones señaló que es “para apoyar este evento que es sumamente importante para nuestra región(…) esto es principalmente de familia, más que como diputada estoy como mamá, estoy pensando en otros casos que tenemos en Tocopilla y Antofagasta. Acá tenemos que unirnos para visibilizar estas enfermedades que ya no son poco frecuentes”.

En los próximos días, previa al reinicio de la caminata de Fernando camino a Santiago, se realizarán otras actividades e intervenciones, las cuales iremos informando y reposteando en nuestras redes sociales.

Si puedes realizar un aporte, no lo dudes. A continuación te compartimos los datos bancarios para realizarlo:

Ayúdanos a compartir y visibilizar esta noticia.

En Otras noticias...

En Antofagasta: Condominio sin luz y agua por deuda de $12 millones

Redaccion Termometro

En 28 farmacias de la región: Más de 13 mil medicamentos a precios rebajados para usuarios de Fonasa

Constanza Castillo

Diputado Araya y alza de la luz: “El ministro de Energía debiera evaluar una solución, tal como con las Isapres”

Constanza Castillo