Termómetro Noticias

Entregan permiso de ocupación de terreno para proceso de construcción del Campus Calama de la UA

Son tres hectáreas de terreno, ubicados en el sector Topater de Avenida Circunvalación.

Con la entrega de la certificación del permiso de ocupación por parte de la Secretaria Ministerial de Bienes Nacionales, se inicia un nuevo proceso para la construcción de la Universidad de Calama, iniciativa impulsada por la Ilustre Municipalidad de Calama, liderada por el alcalde de la comuna, Eliecer Chamorro, teniendo como objetivo que jóvenes tengan la posibilidad de hacer la enseñanza superior en la comuna.

La construcción de la nueva Casa de Estudios en Calama, quedará emplazada en la Avenida Circunvalación, sector Toparter y cuenta con tres hectáreas de terreno.

En este sentido, Eliecer Chamorro, alcalde de la comuna destacó que “tenemos 300 millones de pesos disponibles para levantar la oferta programática académica que existe en la Provincia de El Loa y sobre eso, definir el programa arquitectónico que permite establecer la cantidad de metros cuadrados por facultad que corresponda de acuerdo a la consulta estudiantil que se debe desarrollar en este último trimestre del 2024. Esperamos que el diseño de arquitectura e ingeniería tenerlo el año 2025 y luego desarrollar las obras civiles que corresponden”. 

Por su parte, Angelique Araya, secretaria ministerial de Bienes Nacionales manifestó que “este es un permiso de ocupación que se le entrega al alcalde para comenzar a realizar gestiones con el Ministerio de Educación permitiendo llegar a la resolución definitiva que es una concesión gratuita a largo plazo y esperamos que se concrete pronto” 

Alonso Fernández Allende, secretario ministerial de Educación resaltó que “para nosotros es muy importante cumplir este anhelo de Calama, de poder contar con una universidad para la ciudad, sobre todo, pensando en las futuras generaciones. La idea es tener un proyecto educativo que permita tener acceso a una educación superior, sumándonos a todas las instancias posibles para participar en las etapas de diseño”.

Cabe destacar que durante la jornada estudiantes de diversos recintos educaciones de educación media, acompañaron a las autoridades regionales en este importante anuncio que es un anhelo de la comunidad por tener una universidad en Calama.

En Otras noticias...

¿Hasta cuando? Conozca la fecha de término de los productos a $1000 en Supermercados Lider

Redaccion Termometro

Todo el mundo en shock tras revelación de creadores de Hello Kitty: es una niña, no un gato

Redaccion Termometro

Ministerio del Medio Ambiente convoca a concurso para construir Líneas de Base Públicas para la Región de Antofagasta

Constanza Castillo