Termómetro Noticias

Verdical y Medio Ambiente lanzan proyecto de educación ambiental para la comuna de Antofagasta

La iniciativa es financiada por el Fondo de Protección Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente

Una serie de talleres sobre huertos comunitarios se realizarán en Antofagasta. Esto, en el marco de un proyecto, que busca sensibilizar sobre el cambio climático y traspasar habilidades en torno a huertos urbanos y compostaje, el cual beneficiará a 120 vecinos de la comuna.

Con el programa llamado “Educación Ambiental y Acción Climática a través de Huertos Comunitarios”, financiado por el vigésimo séptimo concurso nacional del Fondo de Protección Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente 2024, se pretende traspasar habilidades esenciales en torno a la creación y mantenimiento de huertos urbanos y el compostaje.

En esta oportunidad las y los participantes aprenderán todo el proceso, desde la generación de sustrato hasta la creación de almácigos.

Los talleres, que cuentan con un financiamiento de $6.000.000, busca también ser una instancia de vinculación comunitaria, contando con la colaboración de distintos actores públicos y privados, como el Ferrocarril de Antofagasta a Bolivia, la Escuela Ecológica Humberto González Echegoyen D-121 y CNC Medios.

El secretario regional Ministerial de Medio Ambiente, Gustavo Riveros, explicó que “este fondo busca generar concientización sobre el cambio climático a través de la generación de talleres de huertos urbanos para los vecinos y vecinas de Antofagasta”.

“Esta es una tarea súper importante, la lucha del cambio climático, el concientizar a las personas para que muchas se puedan sumar a esta causa” agregó.

Al respecto, Ricardo Jeria, socio fundador de Verdical, expresó su satisfacción por la alta participación de la comunidad en el evento de lanzamiento “estamos muy contentos por el entusiasmo mostrado por la comunidad,” afirmó.

Además, señaló que se realizarán “una serie de talleres abiertos a la comunidad en los sectores norte, centro y sur de la ciudad, la idea es que vecinos y vecinas de la comuna se inscriban y formen parte activa de la acción climática.”

Talleres

Los talleres comenzarán el 13 de julio a las 10:00 am con un taller en el Barrio La Favorecedora. El 3 de agosto, se realizarán dos sesiones consecutivas en la Escuela Ecológica D-121, a las 10:00 y 11:30 am, respectivamente.

El ciclo de talleres concluirá el 10 de agosto en las instalaciones del Ferrocarril Antofagasta Bolivia.

Para participar y conocer más detalle de los talleres visita www.verdical.cl/fpa

En Otras noticias...

¿Hasta cuando? Conozca la fecha de término de los productos a $1000 en Supermercados Lider

Redaccion Termometro

Todo el mundo en shock tras revelación de creadores de Hello Kitty: es una niña, no un gato

Redaccion Termometro

Ministerio del Medio Ambiente convoca a concurso para construir Líneas de Base Públicas para la Región de Antofagasta

Constanza Castillo