Termómetro Noticias

USQAI UCN abre inscripciones de la segunda fase de “Nómada” enfocado en nuevos emprendimientos tecnológicos

Por primera vez, el programa abre sus puertas a la comunidad con ideas de emprendimiento, buscando conectar con estudiantes universitarios con ganas de emprender en Antofagasta y Coquimbo.

Buscando contribuir a la creación y desarrollo de emprendimientos tecnológicos e innovadores, el Laboratorio de Emprendimiento USQAI de la Universidad Católica del Norte (UCN) abrió las postulaciones de la segunda fase de su programa “Nómada: Muévete con tu Emprendimiento”

Esta iniciativa es gratuita y está enfocada en estudiantes universitarios, que estén matriculados en alguna institución de educación superior o centros de formación técnica de la región de Antofagasta y Coquimbo. Además, por primera vez en esta tercera versión, el programa se extenderá a la comunidad general de ambas regiones, con una idea de emprendimiento y ganas de emprender en este ámbito.

Nómada es patrocinado por distintas instituciones del ámbito público y privado, como Corfo, Escondida BHP y Santander Universidades, con la visión de transformar a la zona norte en un polo de innovación gracias a estas instancias.

“A los y las participantes de Nómada, los iremos guiando con sus ideas ya sean estudiantes o emprendedores nacientes, para que puedan impulsar sus emprendimientos y que dejen de ser solo una idea. Así que invitamos a todos y todas quienes cuenten con ganas de emprender y aprender de la segunda y la cuarta región de nuestro país”, sostuvo el Director del Laboratorio de Emprendimiento USQAI, Nicolás Rojas Bravo.

EXPERIENCIA NÓMADA 2024

Nómada se divide en dos etapas: en la primera parte, que se realizó durante el primer semestre de 2024, se entregaron diversos talleres gratuitos con temáticas tecnológicas y de oportunidades, que buscaban aportar y/o despertar las ganas de emprender junto con agregar estas temáticas a sus futuros emprendimientos, tales como inteligencia artificial, creación de aplicaciones móviles, tecnología en finanzas, robótica, entre otros.

La segunda fase, que inicia en agosto de 2024 de manera simultánea en la UCN Antofagasta y Coquimbo, está enfocada hacia una formación emprendedora donde se realizarán talleres con diversas temáticas, tales como: modelo de negocios, prototipado, cómo estructurar y enfrentar un pitch, entre otros talleres. Además, podrán optar a mentorías personalizadas, de acuerdo a la idea o emprendimiento de cada equipo participante
 

Nómada 2024 también contará con instancias para generar redes de colaboración, sinergia y trabajo en equipo con un Bootcamp enfocado a potenciar lo aprendido durante los talleres y aplicarlo en sus emprendimientos, buscando la escalabilidad para en algún futuro postular a fondos concursables disponibles para fortalecer y hacer crecer sus proyectos.

Al finalizar el programa, se realizará un Demo Day donde los equipos finalistas podrán presentar los pitch de sus proyectos para poder optar a los premios de esta tercera versión.

PREMIOS

Nómada finaliza en noviembre de 2024 y cuenta con premios que buscan potenciar los proyectos de los equipos finalistas tanto con apoyo en Incubación como la oportunidad de llevar sus ideas a un país de Latinoamérica.

Los y las estudiantes de educación superior podrán optar a una gira tecnológica a un país de Latinoamérica, que será revelado al finalizar el programa, apoyada por Santander Universidades. En tanto, para los y las participantes que no son estudiantes universitarios, obtendrán una beca completa en la incubadora de USQAI (INCUBA USQAI) para continuar perfeccionando sus proyectos.

Sin embargo, los equipos participantes al finalizar el programa, podrán optar a obtener apoyo en la postulación de diversos fondos disponibles para emprender, como es el Semilla Inicia de Corfo.

Las postulaciones estarán abiertas hasta el 16 de agosto de 2024 en www.usqai.ucn.cl/nomada.

En Otras noticias...

¿Hasta cuando? Conozca la fecha de término de los productos a $1000 en Supermercados Lider

Redaccion Termometro

Todo el mundo en shock tras revelación de creadores de Hello Kitty: es una niña, no un gato

Redaccion Termometro

Ministerio del Medio Ambiente convoca a concurso para construir Líneas de Base Públicas para la Región de Antofagasta

Constanza Castillo