Termómetro Noticias

Walmart Chile: “Tenemos la convicción de haber hecho los esfuerzos para evitar la huelga”

Cuentan con un plan de contingencia y de comunicación para sus clientes, para que el periodo que dure la paralización de los supermercados afectados tenga el menor impacto en el normal funcionamiento de la operación.

• Los supermercados cerrados mientras dure la huelga serán 75, mientras 82 operarán parcialmente.

En el marco de la negociación colectiva entre Walmart Chile y la Federación Nacional del Trabajador de Walmart -que reúne un grupo de sindicatos de la empresa-, y habiéndose cumplido todas las etapas de un proceso normado, los miembros de la federación sindical votaron a favor de una huelga legal a iniciarse el día 10 de julio de 2024.

Desde la compañía, señalaron que “Tenemos la convicción dehaber hecho los esfuerzos durante este periodo para evitar la huelga, presentando una propuesta que lamentablemente no fue aceptada. Tampoco hubo una contrapropuesta de Federación Nacional del Trabajador de Walmart que nos permitiera seguir conversando.

En Walmart Chile estamos comprometidos con nuestros trabajadores, ellos son el centro de nuestro quehacer, y es por eso que, considerando el entorno económico desafiante que atraviesa el país, debemos actuar de manera responsable para el futuro laboral y asegurar la sostenibilidad del negocio.

Somos una empresa abierta al diálogo y con una genuina preocupación por sus trabajadores con quienes hemos conversado sobre los desafíos que enfrentamos al interior de la compañía.

Respetamos el derecho de las organizaciones sindicales de ejercer una huelga y hacemos un llamado a que éste sea en un ambiente de respeto en general.

Contamos con un plan de contingencia para que el periodo que dure la paralización de los supermercados afectados tenga elmenor impacto en el normal funcionamiento de la operación. La huelga implica cerca de 75 supermercados cerrados (18% de los 395 supermercados que Walmart opera a lo largo de Chile) y 82 supermercados que operarán parcialmente, generando intermitencias en la atención a público.

Estamos haciendo los esfuerzos para impactar lo menos posible a nuestros clientes, a quienes estaremos informando a través de nuestras plataformas de comunicación con las alternativas de abastecimiento más cercanas.

Adicionalmente, nuestra plataforma digital lider.cl se encuentra operativa.

Walmart Chile reitera su disposición a seguir dialogando activamente con los representantes sindicales, confiada en alcanzar lo más pronto posible un acuerdo”.

En Otras noticias...

¿Hasta cuando? Conozca la fecha de término de los productos a $1000 en Supermercados Lider

Redaccion Termometro

Todo el mundo en shock tras revelación de creadores de Hello Kitty: es una niña, no un gato

Redaccion Termometro

Ministerio del Medio Ambiente convoca a concurso para construir Líneas de Base Públicas para la Región de Antofagasta

Constanza Castillo