Termómetro Noticias

Inauguran gran proyecto de habilitación de red de alumbrado público en Mejillones

El proyecta contempla la iluminación de dos grandes avenidas, lo que se suma a la ya existente hacia Playa Rinconada.

Este martes se llevó a cabo la ceremonia de colocación de la primera piedra del proyecto de habilitación de la red de alumbrado público entre la calle Serrano y el cementerio en la comuna de Mejillones. El evento fue liderado por el alcalde Marcelino Carvajal y la asistencia de la Seremi de Gobierno, Paula Larrondo; Matías Muñoz, Subdere Antofagasta, concejales y vecinos de la comuna.

El proyecto tiene como objetivo iluminar un tramo de aproximadamente 1,6 km de calzada, desde la calle Serrano hasta el cementerio de Mejillones por la avenida Andalicán. Para ello, se instalarán postes de 12 metros con luminarias viales tipo LED de 150W y postes peatonales de 5 metros con luces LED de 60W. Las canalizaciones para las conexiones eléctricas serán soterradas y se tomarán todas las medidas necesarias para compensar las caídas de tensión que se generan por la gran distancia de este tramo.

Al respecto, la primera autoridad comunal expresó que “este proyecto en algún minuto se cayó por la falta de recursos, pero hoy logramos volver a retomarlo gracias a la Subdere. Estamos en todos los sectores de Mejillones mejorando e implementando el alumbrado público para poder ir avanzando en este tema que es tan importante para nuestra comunidad y seguir levantando Mejillones en distintos frentes”.

El alcalde Marcelino Carvajal además agradeció a todos los involucrados por su apoyo y compromiso para hacer realidad este importante proyecto, que mejorará la seguridad y la calidad de vida de los vecinos y vecinas de Mejillones.

Matías Muñoz, encargado Unidad Regional de Antofagasta, señaló que “Cuando las instituciones del gobierno central del Presidente Boric, el gobierno regional y el municipio se coordinan podemos lograr lo que se está logrando hoy en Mejillones, ser la comuna número uno en generación de proyectos para la líneas programáticas de Subdere y también, el desarrollo de recuperación de espacios públicos, que en definitiva,  es en gran parte lo que la gente requiere para sentirse más segura, para poder avanzar en la recuperación de su territorio y generar sentido de pertenencia”.

La adjudicación de este proyecto, que corresponde a un monto de $322.743.756, ha sido otorgada a la empresa Sociedad de Ingeniería Eléctrica Mataquitos LTDA. El tiempo de ejecución del proyecto está estipulado en 150 días corridos.

El financiamiento total para la ejecución de este proyecto asciende a $338.865.414, compuesto por un aporte de $238.865.414 por parte de Subdere a través del Programa Mejoramiento de Barrios PMB (año 2021) y $100.000.000 aportados por la Ilustre Municipalidad de Mejillones.

En Otras noticias...

Diez puntos de vacunación operarán este fin de semana en Antofagasta

Constanza Castillo

Diputada Ahumada Presenta denuncia contra Albemarle y SQM por presunto delito ambiental en el Salar de Atacama

Constanza Castillo

SernamEG representará judicialmente a mujer que vivió femicidio frustrado en Antofagasta

Constanza Castillo