Tras solicitar la salida de los diplomáticos de Chile y otros 6 países, el parlamentario antofagastino advirtió sobre los efectos que esto conllevará, tanto para los compatriotas que residen en el vecino país, como para las y los venezolanos que habitan en territorio nacional.
“Consideramos de extrema gravedad las medidas que está tomando el gobierno del Presidente Maduro, en orden a expulsar a los diplomáticos chilenos, que se encuentran en ese país, ya que eso deja en indefensión no solo a los chilenos que se encuentran en Venezuela, sino también a muchos venezolanos que se encuentran en nuestro país y que no podrán realizar ningún tipo de tramite producto de esta situación”, indicó el senador, Pedro Araya Guerrero, tras las elecciones en Venezuela y la decisión de Nicolás Maduro de pedir la salida de los diplomáticos de Chile y de otros 6 países.
En este contexto, el legislador agregó que “le hemos pedido al gobierno del Presidente Boric actuar con la máxima firmeza a fin de garantizar que se respete el derecho internacional”.
Respecto a las elecciones, del domingo, en Venezuela, Araya fue categórico. “Es un hecho gravísimo, creemos que es necesario respaldar lo que está haciendo la comunidad internacional, en orden a condenar como se llevó adelante el proceso electoral”.
Igualmente, el parlamentario expresó que es absolutamente necesario transparentar las actas y los verdaderos resultados de la elección con el objeto de respaldar y respetar la voluntad que tuvo el pueblo venezolano.