Durante la noche de este martes se dio inicio a la Ramada de la Agrupación de Ramaderos y Emprendedores Agrasen, la cual se desarrolló con un lleno total y la presencia del alcalde Jonathan Velásquez.
Con Yasna Collao y Erika Yáñez a la cabeza, y tras miles de dificultades, en tiempo récord trasladaron los cientos de puestos de ramaderos y emprendedores ubicados en el humedal al sector del Jumbo Norte.
La ceremonia estuvo cargada de emociones, debido a lo difícil que ha sido para la agrupación instalarse con sus puestos este año, lo que ha generado además, un daño económico y emocional para cientas de familias, y del cual nadie se hace cargo.
En los días previos, y en contexto de elecciones, pudimos ver como políticos y candidatos de diversos sectores se colgaron del tema, hicieron fiesta de la sentencia judicial e incluso apoyaron públicamente a otras organizaciones.
Es por este motivo, que en esta inauguración el mundo político estuvo ausente. Salvo por la presencia del alcalde Jonathan Velásquez, quien estuvo presente durante la jornada junto a todo su equipo, y el candidato a CORE David Lambert. Para ambos, hubo palabras de agradecimiento desde la asociación.
La jornada con lleno total contó con el tradicional corte de cinta y pie de cueca. Sin embargo, desde la organización enfatizaron que el único trago amargo provino, al final la ceremonia, por el periodista Andrés Espinoza, del medio Resonancia, el cual habría abordado al alcalde al salir del lugar.
Desde la asociación invitan a la familia a participar a esta fiesta sin colores políticos, y que busca celebrar la chilenidad y las tradiciones patrias.
¿Cómo llegar? Fácil. La locomoción pasa a la puerta de ida y vuelta, por lo que no necesita ir en auto, para poder disfrutar sin preocupaciones ni accidentes.