El legislador enfatizó que el suceso “tiene que llamarnos a la reflexión” y llamó a autoridades a preocuparse de activar programas de prevención.
“Sin duda que la situación del homicidio ocurrido enAntofagasta, donde el presunto autor sería un menor de 12 años, es un hecho muy grave que tiene que llamarnos a la reflexión. Lo hemos señalado en reiteradas ocasiones: para combatir la delincuencia no solamente se necesita más Carabineros y más funcionarios del Ministerio Público, sino que también es necesario realizar trabajos de prevención”.
Así lo enfatizó el senador Pedro Araya al comentar el asesinato perpetrado en las últimas horas en el Pasaje Parinacota, localizado en el sector norte de Antofagasta, y cuya víctima fue un hombre chileno de 40 años.
En el hecho, estaría involucrado, además, un adolescente de 17 años.
Araya, al insistir en que es necesario redoblar las tareas de prevención delictiva, recalcó que “en este sentido, creo que estamos al debe. Especialmente la delegada presidencial, el gobernador regional, el alcalde, deben preocuparse de programas de prevención delictual que efectivamente permitan hacerse cargo de aquellos jóvenes, niños, niñas y adolescentes que hoy día por ejemplo no están estudiando ya han iniciado una carrera delictual”.