Se trata de una iniciativa que en concreto permitirá que 125 alumnos de la especialidad de Asistente Administrativo, obtengan su licencia de conducir Clase B para que tengan mayor facilidad de insertarse en el mundo laboral.
Con el propósito de capacitar a estudiantes de 4° medio que en los próximos días egresan de enseñanza media, la Corporación Municipal de Desarrollo Social lanzó el programa “Liceanos Potenciamos tu Futuro Laboral” en el Liceo “Mario Bahamonde Silva A-15.
En este sentido, el jefe de Educación de CMDS, Bruno Canobra, dijo que es una tremenda oportunidad la que se les otorga a los estudiantes en particular a este establecimiento científico humanista.
“Me parece positivo sobre todo para un liceo científico humanista porque siempre se relaciona el trabajo con los liceos técnicos. Hoy estamos marcando un hito y le pedimos a los estudiantes que cumplan porque no es un proceso fácil y es una gran herramienta obtener la licencia Clase B. Espero que todos lo logren y se les facilite conseguir trabajo”, aseguró el directivo.
Para el director del establecimiento, Sergio Álvarez Rojas, es una herramienta esencial para los jóvenes que terminan su enseñanza media en los próximos días.
“Me parece muy positivo porque el apoyo a la empleabilidad de los estudiantes que en su mayoría trabajan y estudian nos parece muy bueno y es una herramienta de empleabilidad que seguramente les va a abrir muchos caminos. Además quiero poner énfasis en se trata de una intervención a toda la comunidad educativa y eso es relevante. Que no se trate de obtener solamente una licencia de conducir sino también se trabaje la estabilidad emocional de docentes como de asistentes de la educación, estudiantes”, expresó el director del Liceo MBS.
En ese sentido, el programa además abarca charlas y talleres enfocados a mejorar la convivencia escolar dentro de toda la comunidad educativa, participando apoderados y funcionarios del establecimiento a través de actividades recreativas bajo el concepto de “recreos entretenidos para promover la interacción y convivencia entre los estudiantes.
Visión de los estudiantes
Juan Sánchez es el presidente del Centro de Alumnos del Liceo MBS y asegura que para él y sus compañeros es una tremenda oportunidad la que reciben para tener más opciones de obtener una fuente laboral.
“Hoy casi todos los trabajos están exigiendo la licencia de conducir y es una oportunidad increíble porque es un trámite bastante complicado y tenemos poca orientación o no conocemos de la materia. Por eso tenemos que aprovechar esta oportunidad y lo digo a nombre de todos mis compañeros”, comentó el representante de los estudiantes.
Opinión similar es la que entrega Glorimar Pavón: “es realmente muy bonito que nos tomen en cuenta ya que este tipo de oportunidades no se presentan siempre y a la mayoría nos va a venir muy bien este tipo de beneficios”.
Finalmente Dayana Pizarro, alumna de 4° medio sostiene que “es muy bueno, interesante y nos pone muy felices que nos den estas oportunidades que no se le presentan a todas las personas. Que nos hayan escogido a nosotros como liceo me parece excelente”.