La parlamentaria por la región de Antofagasta, junto a las otras parlamentarias del Partido Social Cristiano, Francesca Muñoz y Sara Concha, manifestó su profunda preocupación por la decisión del Presidente Boric de no realizar cambios en el gabinete, especialmente frente a la actual crisis de seguridad y las dificultades en salud y educación.
Ante la reciente negativa del presidente Gabriel Boric de realizar un esperado cambio de gabinete, la diputada del Partido Social Cristiano, Yovana Ahumada, junto a otras parlamentarias de la colectividad, expresaron su decepción y preocupación, indicando que “es incomprensible que, con las dificultades que atraviesa nuestro país, especialmente en áreas tan sensibles como la seguridad, educación y salud, el Presidente siga sin tomar acciones efectivas. La falta de renovación y decisión en su equipo es un mensaje desafortunado para las y los chilenos”, comentó Ahumada.
Para la legisladora antofagastina del PSC, “nadie puede negar que estamos viviendo una crisis en seguridad, y tampoco en otras áreas claves para el bienestar de nuestro país. Sin cambios reales, no podemos esperar resultados distintos, y es la ciudadanía la que sigue sufriendo las consecuencias de esta inacción. No se puede seguir ignorando la realidad en que vivimos”, agregó.
Coincidente fue la también diputada y jefa de bancada,Francesca Muñoz, quien reforzó el mensaje manifestando que, “nos habría parecido necesario que el Presidentehubiera hecho un cambio de gabinete para enfrentar los desafíos actuales, en lugar de mantenerse con un equipo que claramente ha mostrado falencias. No descartamos ninguna medida en este momento; incluso estamos coordinando con otras bancadas para analizar la posibilidad de una acusación constitucional contra la ministra Tohá, pues creemos que deben asumirse responsabilidades políticas”.
En tanto la diputada Sara Concha, en su calidad de presidenta del PSC, también señaló la urgencia de una respuesta concreta a la crisis. “Hoy tenemos hospitales que no pueden operar al 100% por falta de recursos, problemas en educación y en la economía que no se han abordado adecuadamente. Este Gobierno parece no haber tomado en serio la responsabilidad que tiene con el país, y estamos dispuestos a avanzar en acciones que hagan visible esta realidad”.
Finalmente, Yovana Ahumada reiteró que la situación actual exige decisiones contundentes. “Es momento de que el Gobierno asuma su responsabilidad y reaccione. Por eso como Partido Social Cristiano, estamos decididos a seguir trabajando para hacer frente a esta crisis y defender a las y los ciudadanos. Chile necesita un liderazgo real que esté dispuesto a hacer cambios por el bien de todos, y este gobierno lamentablemente se niega a abrir los ojos a una realidad que golpea por igual a todas las familias”, concluyó la diputada.