Termómetro Noticias

Logran detención de “Las Rubias del Norte”: Se dedicaban a hurtos en locales comerciales

Una de ellas debe cumplir condena de 1081 días por el delito de hurto simple.

Tras investigaciones de la Sección de Investigaciones Policiales, SIP, de la 3ª Comisaría de Antofagasta es detenida una organización criminal conocida como “Las Rubias del norte” compuesta por tres mujeres que se dedicarían al hurto en tiendas, principalmente del centro de la capital regional.

En el marco de las diligencias, carabineros concurre a un local comercial del rubro de distribución de materiales de construcción y artículos para el mejoramiento del hogar, donde las tres mujeres, una de ellas menor de edad, habrían sido sorprendidas con una gran cantidad de elementos sustraídos de la tienda sin su boleta, con un avalúo de $444.560, procediendo a su detención.

En el marco del trabajo investigativo y especializado de Carabineros de la SIP, se constata que la supuesta identidad de una de las detenidas no concordaba con una de las investigadas por lo que se comprueba a través de la toma de huellas.

Finalmente se establece su identidad la que mantenía dos órdenes de detención vigente, una de ellas de cumplir condena por 1081 días por el delito de Hurto Simple.

Las detenidas que cuentan con un amplio prontuario policial por delitos de hurto y receptación, mantenían equipos de radio que serían utilizados para coordinar los hurtos y evitar ser sorprendidas.

En Otras noticias...

Alcalde anuncia mejoras en la Plaza Colón tras problemas de jardineras

Redacción

Junaeb realizará toma de fotografías y validaciones para la TNE en Tocopilla y Calama

Redacción

Retiran más de 300 toneladas volumétricas de escombros desde Héroes de La Concepción

Redacción