Termómetro Noticias

Censuran película “Monster Hunter” en cines chinos debido a chiste racista

La última cinta de Mila Jovovich ha tenido un duro revés en la República Popular China.

La película de Monster Hunter, basada en el videojuego del mismo nombre, se estrenó en China el fin de semana pasado, y no logró ni siquiera estar un día en cartelera ya que fue sacada de todos los cines del país asiático, cancelando los tickets sin motivo aparente, lo que estalló las alarmas en Sony, debido a que este país era su mayor potencial mercado.

Finalmente el motivo fue revelado, y todo se debió a un chiste racista que se encontraba en el largometraje, en donde vemos a un soldado preguntarle a otro: ”What are my knees?… What kind of knees are these?… Chi-knees.” Un juego de palabras en ingles. (Que son mis rodillas, que clase de rodillas son, Chinas / knees significando rodilla)

A simple vista parece un chiste sin mucho revuelo, pero en realidad, es un cántico racista que se ocupo mucho en Estados Unidos en el siglo XX, debido al cual muchos niños chinos fueron molestados con la canción, algo muy parecido con la conocida canción infantil del “perro judío”. La melodía dice: “Chinese, Japanese, dirty knees – look at these?” (Chino, Japonés, rodillas sucias, mírenlas).  

En China Capcom se ha visto obligada a lanzar un comunicado en donde aclaran su distanciamiento de la película, aseverando que la película fue hecha por otra compañía, y que ellos no tuvieron nada que ver. Además Constantin Films, la productora  de la cinta, lanzó un comunicado pidiendo perdón por las molestias causadas, avisando que están trabajando en la nueva versión de la película, que ya no contendrá esta polémica frase.

En Otras noticias...

SAG prohíbe la caza de tórtolas por esta temporada

Constanza Castillo

“Revive tu Centro” celebrará el Día Internacional de la Danza con Gala Artística

Constanza Castillo

Dos food trucks quedaron con prohibición de funcionamiento por operar sin resolución sanitaria

Constanza Castillo