Termómetro Noticias

Verifican cumplimiento del “Paso a Paso Laboral” en Spence

La verificación se llevó a cabo en las instalaciones de la minera Spence.

Con el objetivo de veriifcar en terreno el cumplimiento de las medidas preventivas que establece el plan” Paso a paso Laboral” para el sector de minería efectuó el Subsecretario del Trabajo, Fernando Arab, junto a Intendente Regional, Edgar Blanco y seremi del Trabajo y Previsión Social, Álvaro Le-Blanc. 

Durante el recorrido por las instalaciones de minera Spence constataron que se apliquen de forma correcta las medidas que tienen por objetivo proteger la vida, salud y seguridad de los trabajadores. “Durante este recorrido por los talleres de mantención de maquinarias  constatamos la incorporación de mujeres en labores  que antes sólo eran para hombres, estamos muy contentos por estos avances”.

Al respecto, el Intendente Edgar Blanco, manifestó que “es una tremenda iniciativa que lleva adelante Spence BHP para poder aumentar la cantidad de plazas laborales femeninas en la minería siendo que ésta es una industria que ha estado masculinizada por mucho tiempo y no solamente a través de la contratación de personas sino que también utilizando la innovación para que hoy la mujer pueda cumplir tareas que tal vez antes estaban reservadas sólo para hombres”.

Para el gerente general de la cuprera, Fernando Gómez, este tipo de visita en terreno fortalecen las alianzas entre el sector privado y el Gobierno. “Es un orgullo que autoridades como el Subsecretario del Trabajo y el Intendente visiten Spencepara que observen en terreno lo que estamos haciendo en términos de inclusión y diversidad con nuestros planes y objetivos que tenemos en relación a la diversidad de género. Estamos en un buen pie pero nos queda mucho por hacer para lograr nuestra meta del 50 por ciento al 2025”, precisó.

En Otras noticias...

Alcalde Jonathan Velásquez rinde Cuenta Pública 2023

Constanza Castillo

Fiscal Regional y nueva incautación de marihuana: “Las rutas de ingreso de drogas se han desplazado a la región”

Redaccion Termometro

Aplicación permite comprar a mitad de precio y ayudar a disminuir el desperdicio de alimentos

Redaccion Termometro