Termómetro Noticias

El Gobierno anunció Subsidio al Nuevo Empleo: Entérate de cómo postular

La iniciativa se entregará a trabajadores que tengan un nuevo contrato a partir del 01 de abril hasta el 30 de mayo de 2021.

El ministro del trabajo, Patricio Melero, anunció el pasado sábado la apertura de las postulaciones para acceder al Subsidio al Nuevo Empleo que será entregado a quienes cuenten con un nuevo contrato de trabajo, esto con el fin de incentivar las contrataciones y la creación de nuevos puestos de trabajo, y también recuperarse ante la situación del desempleo que vive el país debido a la pandemia.

banner

Este subsidio se entregará durante 6 meses a quienes cuenten con un nuevo contrato de trabajo a partir del 01 de abril de este año y cuya Remuneración Mensual Bruta no exceda 3 sueldos mínimos ($979.500). “Buscamos impulsar la formalización de las relaciones laborales y por esa vía garantizar su acceso a la seguridad social, como la salud y el seguro de cesantía”, afirmó el ministro Melero en el anuncio del incentivo.

¿Cuáles son los montos?

Para hombres mayores a 24 años que cuenten con una Remuneración Mensual Bruta (RMB) igual o mayor a $326.500 recibirá $50.000 mensuales hasta por 6 meses, y de un 15% de su RMB si es que trabaja con jornada parcial.

En el caso de mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, personas con capacidad y beneficiarios de pensión de invalidez, recibirán $70.000 mensuales hasta por 6 meses, y un 20% de su RMB en el caso de trabajar con jornada parcial.

No podrán postular al subsidio, aquellas personas que se encuentren trabajando de manera informal o independiente, quienes presten servicios al Estado, estén suspendidas por la Ley de Protección del Empleo, aquellos que sean beneficiarios del Bono al Trabajo de la Mujer y Subsidio al empleo joven, y por último a quienes estén con licencia medica (incluye pre y postnatal).

Las postulaciones están abiertas hasta el 31 de mayo y podrás realizarla en www.subsidioalempleo.cl, los primeros pagos comenzarán a partir de junio y será directamente a los trabajadores.

En Otras noticias...

Investigadoras de la UA se adjudicaron proyectos para la Innovación y el Valor Social en la región

Redaccion Termometro

Alcalde Jonathan Velásquez rinde Cuenta Pública 2023

Constanza Castillo

Fiscal Regional y nueva incautación de marihuana: “Las rutas de ingreso de drogas se han desplazado a la región”

Redaccion Termometro