
Este 1 de diciembre se realizó la votación para adquirir los tablets con internet prometidos en el año 2020, como apoyo para las clases online.
Con el concejal Camilo Kong liderando la sesión, momentáneamente tras el retiro de Jonathan Velásquez de la sala (ocurrido minutos antes), se procedió a la votación que por 10 votos a favor y un ausente en sala, aprobó la adquisición de tablets con chips de internet de la beca municipal 2020, sí 2020.
Antes de la votación el concejal Ignacio Pozo señaló: “¿estos son los tablets que vienen desde el período de la alcaldesa Karen Rojo, verdad?”. A lo que se le respondió que la afirmación era correcta y el concejal agregó “que verguenza, tanto que hemos esperado ahí, espero que en esta oportunidad no se caigan los tablets y se puedan entregar a los niños que tanto están esperando, que era por pandemia, esperemos que ahora si salgan”.
Asimismo, el concejal Luis Agulera dijo que estaba “contento y esperanzado de que llegue a buen puerto este contrato. Esto efectivamente viene de antes pero se licitó varias veces y no habían ningún oferente que diera la capacidad, cierto, en razón de la cantidad”.
Cuando quedaba un minuto para finalizar la sesión, el alcalde ingresa a la sala para decir “estaba viendo un asunto bastante delicando con el tema del comercio ambulante, por eso me tuve que ausentar unos minutos”. Segundos más tarde la autoridad tocó la campanilla y finalizó el concejo municipal.
Revive el momento de la votación, aquí:
