Termómetro Noticias

Alcaldesa no descarta solicitar el cierre anticipado del año escolar

Durante la jornada del martes 5 de noviembre, dirigentes vinculados a la educación se reunieron en el municipio.

En la cita a la que acudieron las directivas del Colegio de Profesores, de la Asociación de Directores y de los sindicatos de Profesores y Profesionales de la Educación, de Asistentes de Aula, Asistentes de la Educación y de la Unión Comunal de Centros Generales de Padres y Apoderados, se dio a conocer la decisión de suspender las clases en todos los establecimientos municipalizados de la ciudad, durante la jornada del miércoles 6 de noviembre, medida que será evaluada diariamente.

Según señala la CMDS mediante un comunicado de prensa, está medida tiene como objetivo brindar mayor tranquilidad a las comunidades educativas, en especial en lo relativo a la seguridad y a las condiciones higiénicas de los establecimientos.

Durante la reunión la Alcaldesa también solicitó el parecer de los gremios en relación a un eventual cierre anticipado del año académico, medida que será sometida a sanción por parte de las bases de cada estamento.

En este sentido, el Director de Educación de la CMDS comentó que “se hace necesaria una reunión con el Seremi de Educación para analizar esta situación de acuerdo a la coyuntura nacional que vive el país, la que creemos puede ser factible”. 

En Otras noticias...

Colegios municipales suspenden clases hasta el viernes

Redacción Termómetro

Encuentran a personas que estarían vinculadas a saqueos del martes

Redacción Termómetro

Cesfam estarán sin atención hasta el viernes

Redacción Termómetro