Termómetro Noticias

Protagonistas de persecución policial fueron puestos en prisión preventiva

Los cinco imputados fueron detenidos el pasado 3 de abril en el sector norte de la ciudad.

La Fiscalía Local de Antofagasta logró que los cinco sujetos que fueron detenidos por su presunta participación en un robo a un domicilio en Juan López quedaran en prisión preventiva por ser considerados un peligro para la seguridad de la sociedad.

La medida se decretó en la formalización que se desarrolló ayer domingo 5 de abril en el Tribunal de Garantía de la ciudad, en donde además de dispuso un plazo de 50 días de investigación para el caso. Al respecto, la Fiscal Yasmine Aspe sostuvo que los imputados ya poseían amplios antecedentes penales, desde 4 a 21 condenas anteriores y que las edades de los integrantes de la pandilla van desde los 19 a los 28 años.

Según las pruebas presentadas por fiscalía, los sujetos que se movilizaban en un vehículo Toyota Yaris, habrían ingresado a un domicilio en Juan López sustrayendo especies y un automóvil Kia Sorrento que estaba estacionado en el lugar. Los imputados huyeron del balneario siendo perseguidos por un carabinero en su vehículo particular. Un grupo de los delincuentes es detenido posteriormente en la Avenida Pérez Zujovic y los otros integrantes son capturados unas cuadras más arriba en calle Santiago Humberstone luego de haber colisionado a otros vehículos debido a que escaparon contra el tránsito.

En Otras noticias...

Proyecto de ley busca que no se extinga la responsabilidad penal por delitos de corrupción

Redaccion Termometro

Carabineros y Fiscalía concretan la mayor incautación de drogas en cinco años

Redaccion Termometro

Fundación Integra invita a las familias a acercar los libros a niñas y niños

Constanza Castillo