Termómetro Noticias

Conoce los cursos de capacitación con certificación gratuita en línea

Existen más de 60 capacitaciones sin límite de cupos, sólo se requiere ser mayor de 18 años.

A raíz de la pandemia que vive nuestro país, el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) invita a participar en más de 60 cursos de capacitación certificados online gratuitamente, con el objetivo de entregar herramientas que ayuden a los chilenos a mejorar sus habilidades en la empleabilidad.

Los cursos de capacitación cuentan con cinco áreas: Tecnología de la Información, Emprendimiento, Idiomas, Deberes, Derechos e Inclusión y Habilidades, los cuales se accede a través de la página de Sence y ademas están asociados a distintas plataformas de capacitaciones.

Requisitos para postular

  • Ser mayor de 18 años.
  • Tener cédula de identidad vigente.
  • La clave única o registrase en Sence

Son más de 60 cursos y te mostramos algunos de ellos:

  • Liderazgo: Impulsa el cambio a través de un modelo de trabajo colaborativo y propósitos compartidos. Participa activamente en el desarrollo personal y profesional de sus colaboradores a través del empoderamiento y la asignación de diversas responsabilidades.
  • Marketing Digital: Con esta capacitación aprenderá a realizar un sondeo de intereses y necesidades de los usuarios, generación de valor entorno a la marca o negocio.
  • Computación Básica: El objetivo es identificar los componentes internos y externos del hardware de una computadora, los principales elementos del entorno gráfico, Identificar las características de los sistemas operativos más populares, crear documentos de texto, hojas de cálculo y presentaciones digitales, acceder a herramientas como el motor de búsquedas y el correo electrónico a través de un navegador, prevenir riesgos derivados del uso de Internet, realizar el mantenimiento preventivo del equipo.
  • Desarrollador De Videojuegos: Este curso te enseña a identificar las etapas de desarrollo de un videojuego desde su concepción, hasta el proceso de licenciamiento y marketing.
  • Diseña Y Comercializa Un Videojuego Ed 1: Conoce los distintos tipos de jugadores, el concepto de experiencia de juego, de las mecánicas, las distintas dinámicas, la importancia de las decisiones y las recompensas.
  • Creación De Contenidos Digitales Ed 1: La transformación digital nos invita a aprender a trabajar con nuevas herramientas y metodologías para convertirnos en protagonistas, creando nuestros propios contenidos digitales.
  • Aprende WordPress Ed 5: Esta capacitación trabaja aspectos básicos y esenciales, como personalizar tu propio sitio.
  • Herramientas para Teletrabajo: El teletrabajo se ha convertido cada vez más en una realidad. Este curso te dará consejos para desarrollar tu teletrabajo de buena forma.

En Otras noticias...

MOP inicia instalación de pórticos en Ruta 26 para impedir bajada de camiones

Constanza Castillo

Operatividad de Radar Barros Arana: Gobernador Regional aseguró que la innovación de Chile será desde las regiones 

Constanza Castillo

Senador Araya propone “menos anuncios por la prensa” y más medidas concretas en Salvador Allende

Constanza Castillo