Termómetro Noticias

Preocupación por falta de capacidad en Cementerio Municipal de Calama

Alcalde de Calama puso el tema sobre la mesa al informar que el cementerio municipal de la ciudad no cuenta con más nichos. Seremi de Salud confirma la ampliación de la capacidad en otros cementerios de la región.

Ayer, 14 de junio, la Seremi de Salud, Rossana Díaz, aclaró una información que habría circulado en Calama relacionado a la falta nichos para entierros en la ciudad, situación que también fue informada por el alcalde de la capital del Loa, Daniel Agusto, al Mercurio de Antofagasta.

El alcalde Daniel Agusto se refirió sobre la situación del Cementerio Municipal, afirmando que “ya no tiene espacio para entierros ni sepulturas para las familias que necesitan de un espacio para un familiar fallecido”. Situación alarmante, teniendo en cuenta que Calama es la comuna de la Segunda Región con más fallecidos a causa del Covid-19.

Al respecto, la Seremi de Salud, Rossana Díaz, señaló en el punto de prensa regional que existen 200 nichos en Calama, cifra que, aclaró,  reúne las capacidades de los cementerios públicos y privados. 

En conversación con Termómetro, la Seremi de Salud, subrayó que tanto en Antofagasta como en Tocopilla, se habían aprobado proyectos para la ampliación de la capacidad de los cementerios.

Confirmando la información entregada por la Seremi, el administrador del Cementerio General de Antofagasta, Christian Miranda, detalló que “a partir de la próxima semana vamos a tener la disponibilidad de 150 fosas en tierra, junto con ello, empieza la construcción este jueves de 90 nichos más de adultos”.

“Actualmente hay una disponibilidad de 200 nichos para adultos y también 10 para párvulos o niños”, añadió Christian Miranda sobre la capacidad que tiene el Cementerio Regional. Además, confirmó que hay dos proyectos más que significarán la ampliación de 60 nichos para adultos y 90 para párvulos.

Desde la Municipalidad de Mejillones, tercera comuna con más contagios de la región, informaron que en el Cementerio de Mejillones hay aproximadamente 50 cupos disponibles. Y a su vez, no se tiene contemplado algún proyecto para construir más nichos.

Por: Franco Fernández e Ignacio Morales.

En Otras noticias...

Aguas Antofagasta invierte en mejoras servicio con renovación de redes de agua potable y alcantarillado 

Constanza Castillo

Definen los principales delitos e incivilidades que se abordarán en el Plan Regional de Seguridad Pública

Constanza Castillo

Altos de la Chimba 2: Diputado Castro y vecinos llegaron hasta terrenos donde se emplazaría el proyecto para exigir el cumplimiento del cronograma de ejecución

Constanza Castillo