Termómetro Noticias

JUSTICIA: Decretan prisión preventiva para Martín Pradenas

Durante esta jornada la Segunda Sala de Corte de Apelaciones de Temuco dictaminó que deberá pasar en prisión preventiva durante los días que dure la investigación.

 Anulada quedó la resolución que el Juzgado de Garantía de Temuco impuso para Martín Pradenas, imputado por el abuso sexual de Antonia Barra y tres cargos más. Esto, tras lo dictado por el ministro de la corte de apelaciones Alejandro Vera. Ante esto, la ciudadanía a lo largo del país se ha manifestado a favor de esta resolución.

“Se resuelve que se decreta la prisión preventiva para Martín Pradenas Durr, por estimar que su libertad es un peligro para la sociedad, de las víctimas y de la investigación”, dictó el ministro Alejandro Vera, luego de que el pasado 22 de julio a Pradenas sólo se determinara arresto domiciliario.

El ministro también durante la sesión señaló que “La sola ebriedad o el uso de sustancias tóxicas no puede considerarse como un consentimiento anticipado para sostener una relación de connotación sexual”.

De igual forma, al imputado se le cuestionó la manipulación de pruebas para la investigación como la destrucción de su celular y la eliminación de mensajes que mantenía con Antonia, indicando que era un peligro para el desarrollo de la investigación.

Mientras tanto, los detectives ya concurrieron a la casa de Martín Pradenas quien ya debe estar siendo trasladado a algún recinto penitenciario.

Reacción en redes sociales y la comunidad

Desde que fue rechazada la prisión preventiva para Pradenas hace dos días atrás, diversas agrupaciones feministas a lo largo del país exigían justicia por Antonia Barra, organizando manifestaciones en su contra y generando todo un movimiento en redes sociales. Hoy, a raíz de lo dictaminado por el ministro, las redes sociales festejaron este pequeño avance en la justicia para Barra y las demás víctimas de Pradenas.

https://twitter.com/MxJauregui/status/1286717685703811074?s=20

En Otras noticias...

Carabineros se instala con puesto en mall de Antofagasta para dar a conocer su quehacer

Redaccion Termometro

Comisión de Seguridad Pública y Ciudadana del Consejo Regional despliega agenda de trabajo en la comuna de Calama 

Constanza Castillo

Municipalidad inició plan de ayuda tras incendio en campamento Pantaleón Cortés

Constanza Castillo