Termómetro Noticias

¡Atención estudiantes! Realizarán feria vocacional virtual

La iniciativa, se llevará a cabo entre el 19 y el 23 de octubre y constará de una serie de charlas diarias sobre la oferta para continuar formándose al salir del liceo.

Con el objetivo de fortalecer las trayectorias formativas del segmento técnico, que tiene alto nivel de empleabilidad en la región, Futuro Técnico y la Secretaría Regional Ministerial de Educación realizarán una feria vocacional dirigida a estudiantes a egresar de su etapa escolar.

La iniciativa, pionera en su formato, se llevará a cabo entre el 19 y el 23 de octubre y constará de una serie de charlas diarias sobre la oferta para continuar formándose al salir del liceo, entregada por las siguientes instituciones en la región de Antofagasta: CFT Regional, Ceduc UCN, CCT Universidad de Antofagasta, CFT Santo Tomás, CEIM, Inacap Calama y Escuela de Carabineros.

“Esta actividad conecta a la educación superior con la educación media de formación general y técnico profesional, en un nuevo formato ajustado al contexto, con el fin de presentar a nuestros estudiantes las alternativas de continuar estudiando y convertirse en los técnicos que nuestra región necesita”, indicó el Seremi de Educación, Hugo Keith.

Las charlas estarán programadas de la siguiente forma:

Cada presentación se realizará a través de una transmisión en vivo. Para acceder a los links de cada actividad, existen dos caminos:

  1. En la página web de Futuro Técnico.
  2. Los estudiantes pueden unirse al grupo de whatsapp creado para el envío de cada link de conexión. Haz clic en el siguiente link para unirte.

“Entendemos que es un espacio requerido por estudiantes y docentes que, permite el acceso a todos los liceos de la región, presentando distintas alternativas que existen en cuanto a formación técnica y los beneficios de convertirse en técnico de educación superior, ya que se trata de una opción accesible, con mayores niveles de empleabilidad y remuneraciones”, comentó Gregorio Mercado, jefe de proyecto de Futuro Técnico.

Para más información, pueden contactar a vsalazar@grupoeducativo.cl

En Otras noticias...

Aguas Antofagasta invierte en mejoras servicio con renovación de redes de agua potable y alcantarillado 

Constanza Castillo

Definen los principales delitos e incivilidades que se abordarán en el Plan Regional de Seguridad Pública

Constanza Castillo

Altos de la Chimba 2: Diputado Castro y vecinos llegaron hasta terrenos donde se emplazaría el proyecto para exigir el cumplimiento del cronograma de ejecución

Constanza Castillo