Termómetro Noticias

Hombre resultó lesionado tras recibir disparo de Carabinero durante manifestaciones en sector Bonilla

Imagen: Radio Antofagasta Online

Desde la institución policial aseguraron que el funcionario usó su arma en defensa propia.

Fuera de riesgo vital se encuentra un hombre que en la tarde de ayer recibió un disparo por parte de un funcionario de Carabineros mientras se desarrollaban manifestaciones en el sector de Avenida Bonilla en Antofagasta.

A través de redes sociales circulaba un registro audiovisual del momento en que el herido era trasladado por una camioneta hasta un centro asistencial cercano, en el video se podía apreciar como las personas acusaban que un funcionario de Carabineros había disparado su arma de fuego, lesionando al joven.

Carabineros verificó la información asegurando que el funcionario hizo uso de su arma de servicio en defensa propia al ver amenazada su integridad y que el hecho se dio en el contexto de distintos ataques que la Sub Comisaría Norte ha recibido en los últimos días.

“El día de ayer se generó un nuevo ataque al cuartel policial donde Carabineros tuvo que activar los protocolos para restablecer el orden público, en circunstancias que el personal era agredido con elementos contundentes e incendiarios, un carabinero hizo uso de su arma de fuego en legítima defensa ante una amenaza inminente de su vida, resultando un ciudadano lesionado”, comentó al respecto el general Gonzalo Castro, Jefe de la II Zona de Carabineros.

En Otras noticias...

Aguas Antofagasta invierte en mejoras servicio con renovación de redes de agua potable y alcantarillado 

Constanza Castillo

Definen los principales delitos e incivilidades que se abordarán en el Plan Regional de Seguridad Pública

Constanza Castillo

Altos de la Chimba 2: Diputado Castro y vecinos llegaron hasta terrenos donde se emplazaría el proyecto para exigir el cumplimiento del cronograma de ejecución

Constanza Castillo