Durante la tarde del jueves, Carabineros del OS.7 de la Prefectura de Antofagasta dio término a las diligencias investigativas dispuestas por la Fiscalía Local en relación a detectar la venta de drogas en la Población Los Arenales sector norte de la capital regional.
Este proceso investigativo iniciado el 14 de junio apuntaba a establecer la existencia de una vivienda, ubicada en calle Palena, en la cual se dedicarían a la venta de droga por parte de dos hermanas.
Conforme a ello, se realizaron diversas diligencias propias de la especialidad y trabajo de inteligencia policial, lo cual permitió reunir los antecedentes necesarios para establecer la ubicación del inmueble y confirmar que en lugar se realizaban transacciones de drogas.
Con estos antecedentes se tramitó a través del fiscal de turno en drogas una orden de ingreso y registro la que fue otorgada por el Juzgado de Garantía Antofagasta, coordinándose con el GOPE el allanamiento al inmueble.
En total se incautaron 156 envoltorios de papel blanco y 07 bolsas de nylon transparentes todos contenedoras de pasta base de cocaína, con un peso de 333 gramos 510 miligramos, además la suma de $ 526.250 dinero efectivo producto del delito, 01 pesa digital, 02 coladores, 01 tijera, 01 recipiente plástico.
Con este procedimiento Carabineros del OS.7 evitó que en el sector se vendieran y consumieran en las calles más de 1700 dosis de esta droga, siendo detenidas LMPC (30), MCPC (37), ambas chilenas.