Termómetro Noticias

Sistema SAE: Comienza proceso de admisión en establecimientos con programa PIE

Los días martes 24 y miércoles 25 de septiembre, los padres y apoderados de alumnos que presentan necesidades educativas especiales permanentes deben presentar los antecedentes diagnósticos de los estudiantes en cada uno de los establecimientos a los que hayan postulado.

Si bien el pasado martes 10 de septiembre concluyó la fase de postulación regular a las unidades educativas públicas y subvencionadas de la comuna a través del Sistema de Admisión Escolar (SAE), durante la presente semana se efectuará un proceso especial de ingreso pero vinculado sólo a establecimientos que cuentan con el Programa de Integración Escolar (PIE).

Este martes 24 y miércoles 25 de septiembre los apoderados de alumnos que presentan necesidades educativas especiales permanentes asociadas a una discapacidad, síndrome de down, sordera, hipoacusia, baja visión o ceguera, deben presentar los antecedentes diagnósticos de sus hijos o pupilos en todas las unidades educativas a las que hayan postulado, de modo que ellos sean priorizados por el algoritmo una vez que se efectúe el proceso de selección, cuyos resultados estarán disponibles a contar del martes 29 de octubre.

Respecto de los documentos a presentar, Alejandro Rojo, coordinador del Sistema SAE de Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS), informó que los padres y tutores deben concurrir a cada uno de los establecimientos a los que se haya postulado, donde deberán entregar a los profesionales del Programa PIE una copia de los documentos que acrediten la condición del estudiante, a decir formularios únicos de ingreso, certificados del médico especialista de acuerdo al diagnóstico del alumno, entre otros.

“Esta documentación permitirá que los establecimientos puedan conocer de antemano cuáles son los estudiantes que presentan una necesidad educativa especial de modo que puedan prepararse para recepcionar de mejor forma al estudiante”, enfatizó Rojo, al mismo tiempo que hizo un llamado a la comunidad a proporcionar esta información a los establecimientos a los que se ha postulado.

“Como Corporación hacemos un llamado a los padres y apoderados para que este martes 24 y miércoles 25 asistan a las unidades educativas e informen la condición de sus hijos; sabemos que existe cierto temor por parte de los padres y apoderados, pero deben tener confianza porque ningún estudiante será rechazado y esta información es muy valiosa porque permite que los establecimientos se preparen de mejor forma”, precisó el coordinador SAE.

La recepción de los antecedentes en todas las unidades educativas dependientes de Corporación Municipal se efectuará entre las 08:30 y las 13:00 horas, proceso que estará a cargo de los equipos profesionales del Programa de Integración Escolar de cada establecimiento.

En Otras noticias...

Alerta técnica volcánica del Láscar pasa a naranja y se establece perímetro de seguridad de 10 kms

Redaccion Termometro

Comenzó convocatoria para “Concurso Infantil de las Artes y la Letras” en Antofagasta

Redaccion Termometro

Seremi de Educación visitó liceo de Calama para verificar avance de obras de infraestructura

Redaccion Termometro