Termómetro Noticias

Sorprenden a bolivianos traficando casi 100 kilos de cocaína con su bebé de dos meses en el auto

El menor fue puesto a disposición del Juzgado de Familia de Antofagasta para su protección.

A través de la revisión por rayos x del vehículo, se pudo comprobar la presencia de droga, el pasado sábado cerca de las 22:30 horas.

Es así como las imágenes del equipo tecnológico delataron la presencia de paquetes rectangulares ajenos a la estructura del vehículo, en el tablero de instrumentos y en ambos costados de la parte trasera, característicos a los utilizados en el transporte de drogas y al someter una muestra de la sustancia a una prueba orientativa de campo, arroja coloración azul positiva para el clorhidrato de cocaína.


Fueron detenidos en el lugar el conductor del vehículo identificado como S.S.C. y su acompañante una mujer de iniciales E.N.S.C., ambos de nacionalidad boliviana quienes además viajaban con su hijo de sólo 2 meses, quien fue puesto a disposición del Juzgado de Familia para su protección.

DROGA

Se incautaron 90 paquetes rectangulares, los que al ser sometidos a la respectiva prueba orientativa de campo, se confirmó que se trataba de clorhidrato de cocaína (92 kilos y 907 gramos) y 04 paquetes rectangulares, con pasta base de cocaína (4 kilos y 295 gramos).

En total este nuevo procedimiento antidroga de Carabineros del OS.7 evitó que más de 200 mil dosis llegaran a su destino y fueran comercializadas en las calles, presumiblemente de la zona central del país.

Clorhidrato; equivalen a 185.814 dosis; $1.858.140.000 millones de pesos.

Pasta base; equivalen a 21 475 dosis; $ 21.475.000 millones de pesos.

En Otras noticias...

MOP inicia instalación de pórticos en Ruta 26 para impedir bajada de camiones

Constanza Castillo

Operatividad de Radar Barros Arana: Gobernador Regional aseguró que la innovación de Chile será desde las regiones 

Constanza Castillo

Senador Araya propone “menos anuncios por la prensa” y más medidas concretas en Salvador Allende

Constanza Castillo