Termómetro Noticias

Millonarios daños y pérdidas tras robo en Liceo Bonilla A-26

Cámaras de televigilancia grabaron el hecho, el que habría sido perpetrado por un solitario sujeto. Comunidad educativa del establecimiento condenó el hecho y llamó a la ciudadanía a manifestarse de forma pacífica.

Profundamente afectada se encuentra la comunidad educativa del Liceo Polivalente “Óscar Bonilla Bradanovic” A-26, luego que la mañana de este jueves funcionarios del establecimiento se percataran del millonario robo del que fue víctima esta unidad educativa ubicada en el sector norte de la comuna.

Destrozos en puertas, chapas, en el sector del comedor, el robo de impresoras, dinero en efectivo, además de frutas, verduras y carnes con los que se preparan las raciones alimenticias de los estudiantes, fueron parte de los daños y pérdidas sufridas por el Liceo, acto vandálico que fue condenado por todos los estamentos del colegio.

La Presidenta del Directorio de Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS), Alcaldesa, Karen Rojo, visitó a primera hora de la mañana el establecimiento, pudiendo constatar la magnitud del daño provocado por el solitario sujeto que habría perpetrado este hecho.

“Lamentamos los actos vandálicos que hemos sufrido en los espacios públicos pero lo más doloroso es ver cómo delincuentes están manchando las demandas sociales con este tipo de hechos y con este robo en el Liceo Óscar Bonilla, los afectados son los jóvenes (…) lo bueno es que contamos con las imágenes de las cámaras de televigilancia donde se ve claramente el rostro del sujeto que perpetró este delito y esperamos que esta persona en el breve plazo pueda ser puesta a disposición de la justicia”, enfatizó la Alcaldesa Rojo.

La Directora del establecimiento, Genoveva Williams, manifestó su pesar por este robo que afirmó afecta directamente a jóvenes de alta vulnerabilidad social. “Los daños son invaluables en el sentido moral porque todos quienes estamos pidiendo por igualdad social en Chile estamos unidos pero no estamos de acuerdo en cómo está actuando el lumpen que está destruyendo nuestro país y lo que robaron fueron alimentos, impresoras y otros elementos de directo beneficio para nuestros alumnos”.

Enedina Paredes, presidenta del Centro General de Padres y Apoderados hizo un especial llamado a la ciudadanía. “Estamos triste por lo que estamos pasando, por eso les pido que no ingresen a los colegios porque aquí tenemos muchos niños vulnerables, ayer más de 60 estudiantes vinieron a retirar sus colaciones y si se van a manifestar, háganlo de forma pacífica y sin violencia”.

ALUMNOS

La estudiante de cuarto año medio, Anaís Astete, dijo que “está bien protestar pacíficamente, pero venir a robar a un liceo que le cuesta salir adelante no está bien, eso es vandalismo”, mientras que su compañero Bastián Lazo, comentó que “al marchar hacemos valer nuestros derechos como personas y ciudadanos, pero el cometer este tipo de robos está muy mal porque destruyen el esfuerzo de otros”.   

Tanto la Alcaldesa como la Directora del establecimiento, agradecieron el compromiso de todos quienes integran la comunidad educativa del establecimiento; profesores, asistentes de la educación, apoderados y estudiantes que durante toda la semana han mostrado un gran compromiso con la unidad educativa, con la entrega de colaciones a los alumnos y la orientación para aquellos escolares que han estado asistiendo al liceo para prepararse para rendir la Prueba de Selección Universitaria (PSU).   

Publicidad

Respecto del robo, la denuncia ya fue interpuesta ante Carabineros, mientras que las imágenes de las cámaras de televigilancia ya fueron puestos a disposición de la policía uniformada.

En Otras noticias...

Diputado Araya solicitó instalar una brigada de investigación patrimonial de Carabineros en la Región de Antofagasta

Constanza Castillo

Con dinosaurios, robots, tiburones y un gran planetario, el Paseo por la Ciencia invita a vivir y experimentar el conocimiento científico

Constanza Castillo

Sumario y prohibición de funcionamiento a céntrica amasandería: Encontraron fecas de roedor y baratas en refrigerador

Redaccion Termometro