Termómetro Noticias

Intendente Regional y General de Carabineros entregan balance de jornada del lunes

111 detenidos: 82 en Antofagasta y 29 en Calama, se registraron durante el lunes y madrugada. Asimismo, 18 Carabineros resultaron lesionados.

El Intendente Regional Edgar Blanco y el Jefe de la IIa Zona de Carabineros Antofagasta, general Luis Humeres nuevamente hicieron un llamado a la comunidad a mantener la calma y a expresarse de manera tranquila.

En este sentido el Intendente Regional destacó el trabajo de Carabineros y de la PDI en sus esfuerzos por devolver la tranquilidad a toda la comunidad.

En este sentido el General Humeres sostuvo que pese al cansancio Carabineros sigue en las calles trabajando para que los vecinos se sientan seguros y puedan desarrollar sus actividades con normalidad, para ello se ha dispuesto el máximo de personal y recursos logísticos en la calle.

Al ser consultado sobre los servicios, el jefe policial señaló que se todo los días se está evaluando y reformulando los servicios de acuerdo a las contingencias y desplegado los servicios para que la ciudad siga funcionando de forma normal.

Respecto a los hechos ocurridos este lunes y madrugada del martes el Jefe de la IIa Zona señaló que se registraron desordenes en Calama, San Pedro de Atacama, Antofagasta y Tocopilla, entre los cuales destacan las barricadas registradas durante todo el día en el sector de Homero Avila, y en Salvador Allende, y otros focos distribuidos en la comuna.

También se provocaron daño al frontis del McDonalds, y se registró un incendio en las oficinas de AFP Próvida en Calama que dejó las dependencias con daños de consideración.

Hubo saqueos en Farmacias Cruz Verde de Antofagasta ubicadas en Matta, Condell y av Croacia y en el Supermercado UNIMARC ubicado en Pedro Aguirre Cerda donde 15 personas fueron detenidas por Carabineros.
Durante todo el día Carabineros se desplegó en los distintos focos de desórdenes que se registraron.

Finalmente, el General Humeres señaló que durante la jornada de ayer 18 Carabineros resultaron lesionados.

En Otras noticias...

MOP inicia instalación de pórticos en Ruta 26 para impedir bajada de camiones

Constanza Castillo

Operatividad de Radar Barros Arana: Gobernador Regional aseguró que la innovación de Chile será desde las regiones 

Constanza Castillo

Senador Araya propone “menos anuncios por la prensa” y más medidas concretas en Salvador Allende

Constanza Castillo