Termómetro Noticias

Este miércoles comienza la Consulta Ciudadana en Antofagasta

Se puede votar en computador, tablet o Smartphone, con RUT y número de documento o de serie de la cédula de identidad.

Pueden votar mayores de 14 años en adelante.

Mañana miércoles al mediodía comenzará la Consulta Ciudadana en la comuna de Antofagasta, que se realizará de forma electrónica a través de la página www.consultamunicipal.cl

Este proceso se podrá realizar desde un computador, tablet, o smartphone se realizará de manera ininterrumpida hasta el cierre de la votación del domingo 15 de diciembre a las 18 horas y en él podrán participar los que sean parte del padrón electoral y los mayores de los 14 años de edad.

Al respecto la alcaldesa Karen Rojo explicó que “este es un nuevo paso que estamos dando como municipalidad, el primero fue escuchar a los vecinos a través de cabildos ciudadanos que nos dio un primer diagnóstico de lo que la gente quiere y hoy estamos liderando como municipalidades del país esta consulta ciudadana”.

Mayores de 14

En el caso de los adolescentes mayores de 14 años deben ingresar su RUT y elegir la comuna correspondiente para luego emitir su voto. En caso de no estar habilitado puede solicitar su incorporación a través de la mesa de ayuda al correo electrónico consultamunicipal@evoting.cl

Procedimiento

El proceso comienza a las 12 horas, con la apertura de laplataforma www.consultamunicipal.cl. Con su RUT puede revisar sus datos electorales y si está habilitado para votar en la comuna de Antofagasta. En caso que presente inconvenientes puede acceder a la mesa de ayuda al correo electrónico consultamunicipal@evoting.cl.

Puntos de ayuda digital

La Municipalidad de Antofagasta habilitará 13 puntos de apoyo con equipos para facilitar votación, que estarán disponibles el sábado 14 y domingo 15 de diciembre de 10 a 18 horas.

Éstos estarán ubicados en Plaza Rica Aventura, Supermercado Líder Caparrosa, Supermercado Jumbo Norte, Feria Juan Pablo II, Playa Trocadero, Feria de Las Pulgas, La Vega, Municipalidad (OIRS), Terminal Pesquero, Frontis Mall, Explanada Estadio Regional, Unimarc Coviefi y Parque Croacia.

En Otras noticias...

Aguas Antofagasta invierte e invita a la comunidad a cuidar la red de alcantarillado

Constanza Castillo

Municipalidad de Antofagasta refuerza fiscalización en barberías

Constanza Castillo

Diputado Araya solicitó instalar una brigada de investigación patrimonial de Carabineros en la Región de Antofagasta

Constanza Castillo