Termómetro Noticias

¿Por qué ahora? Anuncian mejora en la cobertura de telecomunicaciones tras accidente en Taltal

El Intendente de la región de Antofagasta, Edgar Blanco, contrajo una reunión con la ministra del Transporte y Telecomunicaciones, Gloria Hutt para solicitar y buscar soluciones por las “zonas de silencio” en algunas rutas de la región.

Tras casi una semana del accidente que costó la vida de 21 personas en la cuesta Paposo, Edgar Blanco, el Intendente de la segunda región, sostuvo diversas reuniones en Santiago, una de ellas fue con Gloria Hutt, ministra de Transporte y Telecomunicaciones. Esta reunión fue con el fin de solicitar soluciones para la poca cobertura que existe en algunas rutas.

La falta de antenas de compañías de telefonía, provoca que en ciertos pasajes de las rutas se encuentran en completo silencio. Es por ello, que el gobierno regional, en conjunto al ministerio, trabajarán en las alternativas que se encuentran disponibles y también realizarán propuestas a las distintas compañías para que se hagan presentes en estas zonas de alto riesgo por falta de cobertura.

“Quiero valorar la acogida y buena recepción que tuvo la ministra Hutt ante la solicitud de terminar con las zonas de silencio en la región de Antofagasta”, declaró el Intendente Edgar Blanco, finalizada su reunión.

En Otras noticias...

Escolares de Antofagasta conmemoran gesta heroica de Prat 

Constanza Castillo

Informan leyes laborales que benefician a trabajadores durante el invierno

Constanza Castillo

Tercera jornada del Campeonato Mundial Antofagasta Bodyboard Festival dejó a siete chilenos entre los 12 mejores de la categoría Junior Varones

Constanza Castillo