Termómetro Noticias

Niña de 9 años fue violada y abusada por pareja de su madre en Antofagasta

Fiscalía Local de Antofagasta indicó que la ampliación de detención tuvo el objeto de realizar diversas diligencias. La menor prestará declaración bajo el régimen de Entrevista Videograbada.

La Fiscalía Local de Antofagasta informó  que el Juzgado de Garantía de la ciudad autorizó la solicitud de la ampliación de la detención en contra del imputado M.H.O., quien realizó reiterados abusos sexuales y violación de la menor de 9 años, entre agosto del 2018 y noviembre del 2019.

En tanto, el Tribunal de Garantía de Antofagasta decretó para este sábado 21 de diciembre la formalización del imputado.

El vocero de la Fiscalía Regional de Antofagasta, Jaime Troncoso, señaló que la ampliación de la detención fue solicitada para realizar diversas diligencias del caso.

Asimismo, el vocero Troncoso comentó que la menor prestará declaración bajo el régimen de Entrevista Videograbada, con el objetivo de disminuir la revictimización secundaria de ella.

Cabe precisar, que la Ley de Entrevista Videograbada se puso en marcha en la Región de Antofagasta desde el pasado 03 de octubre.

Según los antecedentes presentados en la audiencia, el imputado M.H.O., en su calidad de conviviente de la madre de la menor de 9 años, aprovechaba esta condición para efectuar los diversos abusos sexuales y violaciones  a la menor.

La detención del imputado fue llevada a cabo por la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI de Antofagasta.

En Otras noticias...

Con una variada cartelera se conmemorará el Día de los Patrimonios en la Región de Antofagasta

Constanza Castillo

Seremi de Salud prohíbe funcionamiento de dos instalaciones clandestinas en La Negra

Constanza Castillo

Corte de Apelaciones respalda a concejales de Tocopilla: rechazó recurso de removido administrador municipal

Redaccion Termometro