Termómetro Noticias

Quinto reclutamiento masivo se llevó a cabo en el municipio

La instancia contó con más de 500 personas que postularon a 140 plazas de trabajo de diversa índole. La próxima convocatoria es para el día viernes 22, donde se ofrecerán 30 cupos.

Este martes se llevó a cabo el quinto reclutamiento laboral masivo del año 2020, instancia que la Municipalidad de Antofagasta ha organizado para concentrar en un mismo lugar diversos puestos de trabajo en una o más empresas que los requieran.

En la oportunidad se ofrecieron 140 puestos laborales en diversas áreas. Con las empresas “Alianza de seguridad” y “Metso”, quienes firmaron un convenio junto con 99 empresas, a través de la Oficina Municipal de Intermediación Laboral, para formar parte de la cartera de instituciones que colaboran en facilitar a través de OMIL sus postulaciones.

La alcaldesa Karen Rojo comentó que: “Como municipio estamos constantemente entregando herramientas a nuestros usuarios para favorecer la empleabilidad o potenciar sus emprendimientos. Es por ello que queremos realizar estas instancias todas las semanas, a la fecha este año, la OMIL ha colocado laboralmente a cerca de 200 personas, cifra que nos indica que vamos en la senda correcta en pro de disminuir los índices de cesantía en la comuna, que marcaron una cifra del 6% en el último trimestre móvil del 2019 octubre- diciembre”.

“Invitamos a los antofagastinos que estén en búsqueda de empleo a acercarse a nuestro municipio, este viernes realizaremos un nuevo reclutamiento masivo desde las 9.00 horas. Nuestra idea es poder realizar estas instancias todas las semanas, para poder superar lo realizado en el año 2019, donde se atendió, derivó y ubicó en puestos de trabajo a más de 50 mil personas”, agregó la autoridad comunal.

Para poder conocer y facilitar el ingreso laboral, la autoridad invitó a la comunidad a inscribirse en OMIL, para ello, el o la interesado/a puede realizar el trámite de forma online en www.municipalidadantofagasta.cl o acercarse a las oficinas ubicadas en Avenida Séptimo de Línea 3505 con su Cédula de Identidad, Certificado de Antecedentes actualizados, Curriculum Vitae y Comprobante de Domicilio. El horario de atención es de lunes a viernes de 8:15 a 14:00 horas. 

En Otras noticias...

Aguas Antofagasta invierte e invita a la comunidad a cuidar la red de alcantarillado

Constanza Castillo

Municipalidad de Antofagasta refuerza fiscalización en barberías

Constanza Castillo

Diputado Araya solicitó instalar una brigada de investigación patrimonial de Carabineros en la Región de Antofagasta

Constanza Castillo