Termómetro Noticias

Anuncian trasbordo gratuito en líneas 119 y 121 para vecinos de sector Cerro Paranal

Seremi de Transportes, Administración del Mall Parque Angamos y E-Trant anuncian beneficio.

  • Alianza público-privada permite que vecinos del sector, asesoras de hogar y trabajadores del centro comercial realicen el trasbordo.

La iniciativa tiene por objetivo que todos los usuarios que tengan como destino la calle y el sector de Cerro Paranal hasta el Mall Parque Angamos lleguen en forma expedita, rápida, segura y ahorrando el costo de un pasaje normal de los buses al trasladarse en forma gratuita mediante un “Pase Liberado” entre el bus que viene desde el norte por la Avenida Ejercito hacia el bus que viene desde el Sur por la Avenida Universidad de Chile. Este beneficio se caracteriza por ser primordial, principalmente, para el adulto mayor, mujeres embarazadas, trabajadores y personas que llevan sus compras a casa, etc.

La actividad contempla la entrega de volantes informativos y explicativos, adicionalmente la muestra a la comunidad de dos máquinas que cuentan con la innovación tecnología disponible en los buses de las líneas 119 y 121, destacando las cámaras de seguridad, Wifi gratuito y sistema de administración de flota durante el trayecto .

Al respecto el SeremiTT, Juan Enrique Jara, enfatizó que “Los pasajeros de estas líneas del TransAntofagasta podrán acceder al sector de Cerro Paranal en forma expedita, segura y sin incurrir en mayores gastos. Es decir, No tendrán que incurrir en gastos adicionales al pago del valor de un pasaje en su trayecto, ya que al realizar este trasbordo se ahorrarán tiempo de desplazamiento y principalmente de forma segura sin exponerse a una acción muy insegura de las personas que hoy cruzan la avenida Ejercito a la altura de Cerro Paranal, ya que lo hacen por un lugar no habilitado para el efecto, con un alto flujo vehicular”.

Aseguró que “esta es una tremenda noticia para toda la comunidad y personas que requieren trasladarse para llegar a su destino en el tramo de dicha calle hasta el Mall Angamos, sabemos la importancia que tiene para los habitantes de Antofagasta el buen funcionamiento del Transporte Público por ello estamos constantemente trabajando por un bien común en mejoras e innovaciones tecnológicas que vemos en estas líneas”.

Finalmente el representante de la empresa propietaria de las líneas 119 y 121 E-Trant, Fernando Castillo manifestó que “La Asociación gremial E-TRANT integrada por las líneas 119 y 121 comprometido con brindar el mejor servicio a nuestros usuarios, principalmente, tratando de mantener la fidelización de nuestros usuarios y la protección de todos quienes utilizan nuestro servicio entregará un beneficio para todos los residentes del sector Cerro Paranal, consistente en un PASE LIBERADO. Con este beneficio se favorecerá principalmente a los Adulto Mayor, usuarios con alguna dificultad en la marcha, mujeres embarazadas, usuarios que cargan bolsas, etc. Con este beneficio los usuarios podrán bajarse frente al Colegio Rendic y cruzar en un lugar regulado con semáforo  y paso peatonal, para subirse  en forma gratuita al bus que viene de Sur a Norte y acceder en forma rápida al sector de Cerro Paranal o al Mall Parque Angamos”.

En Otras noticias...

Escolares de Antofagasta conmemoran gesta heroica de Prat 

Constanza Castillo

Informan leyes laborales que benefician a trabajadores durante el invierno

Constanza Castillo

Tercera jornada del Campeonato Mundial Antofagasta Bodyboard Festival dejó a siete chilenos entre los 12 mejores de la categoría Junior Varones

Constanza Castillo