Termómetro Noticias

Camar, localidad al interior de San Pedro de Atacama prepara 1° Fiesta Costumbrista

El evento se desarrollará este próximo 7 de marzo y promete deslumbrar a los turistas que visiten el pequeño poblado.

Este próximo 7 de marzo, y por primera vez en su larga historia, el poblado de Camar, perteneciente a la comuna de San Pedro de Atacama, realizará por primera vez una Fiesta Costumbrista, evento que desde sus habitantes han estado preparando desde hace ya casi un año, y con el que buscan promover sus bondades en ámbitos de agricultura, artesanía y ganadería.

En el lugar, habitan habitualmente no más de 40 familias, pero su historia y patrimonio local es tan inmenso que han decidido hacerlo público hacia el resto de la Región, al país y al mundo entero.

Así al menos lo destaca Héctor Cruz Castro, presidente de la comunidad, quien comentó que “la comunidad en asamblea viene hace ya un año atrás con esta idea, y buscamos con esto, posicionar nuestro pueblo. Queremos dar a conocer nuestros productos, nuestras artesanías y empezar a conectar con esto a futuro más espacios para el turismo”.

La jornada que iniciará al mediodía del sábado 7 de marzo, considerará stands de venta, degustación, música en vivo, entre otros atractivos, y dentro de los productos a ofrecer, el que más destaca y que indican ellos tiene un sello único, es el tomate, “el cual – dice Cruz –a diferencia de otros, 100% natural. Se utiliza sólo abono para su producción, es regado por agua de vertiente, y su sabor es único”.

A esto se suma la producción de zapallo, alcayote, choclos, hortalizas verdes, ganadería y artesanías, las que se podrán encontrar en el mismo lugar, un evento que se extenderá hasta la media noche de la misma jornada, y que promete deleitar a los turistas que arriben hasta el poblado.  

En Otras noticias...

Más de 100 buses interurbanos fueron fiscalizados en la previa a Semana Santa

Constanza Castillo

Actriz antofagastina Teresa Ramos recibió Premio Nacional Presidente de la República

Constanza Castillo

GORE Antofagasta cumple: San Pedro de Atacama ya cuenta con nueva planta de abastecimiento de agua potable 

Constanza Castillo