Interpuso una querella por el delito de femicidio frustrado en representación de una chilena de 34 años, quien el pasado 24 de enero fue atropellada por su ex pareja, de 64 años, en la vía pública.
Una vez obtenida la representación formal de la afectada, y desde que la querella fuera declarada admisible por el Juzgado de Garantía de esta ciudad, el SernamEG prestará colaboración durante los cien días que dure el proceso investigativo y en el juicio oral, a fin de aportar desde el punto de vista de la discriminación de género la grave vulneración de derechos de mujer que vivió violencia.
“Toda mujer, sin importar su condición social, tiene derecho a vivir una vida libre de violencia. Es por ello que mediante nuestros oficios nos hemos hecho parte de la acusación, mediante la cual esperamos que sean aplicadas las más altas penas que contempla nuestra legislación en este tipo de delitos y que es el presidio perpetuo simple”, afirmó la directora regional (s) del SernamEG, Katherine Veas Ríos.
La mujer se encuentra junto a su hijo de ocho años concebido por una relación anterior y además es asesorada por el Centro de la Mujer, luego de recuperarse en el Hospital Regional de Antofagasta al resultar con fracturas en el costado derecho del cuerpo y neumotórax.
Veas Ríos agradeció el auxilio prestado por vecinos a la afectada, ya que a través de una llamada a Cenco fue posible activar los dispositivos necesarios para auxiliarla.
Agregó que el fono de orientación 1455 está disponible las 24 horas del día y que el Centro de la Mujer, el SernamEG, la seremi de la Mujer y la EG y las entidades encargadas de administrar justicia y el orden policial tienen la facultad de interponer la denuncia respectiva por este tipo de delitos.